Anónima, Geek… bruja, guerrera, libre, liberada. Esta es la historia ficticia de mi particular guerra real.
Hace mucho tiempo que vengo pensando que ya no vivo recreándome en el pasado. Al principio creía que era una fase de madurez o algo así… pero la realidad me ha devuelto otra respuesta. Estoy aprendiendo a vivir.
«La Madre Naturaleza es perfecta porque todos los animales, excepto los humanos, se sienten atraídos por determinadas frecuencias y establecen determinadas conexiones que los ayudan a sobrevivir. Sólo nosotros nos dejamos engañar por la ‘máscara’ de una determinada energía, o podemos sentirnos atraídos por una energía que no es la adecuada, o que incluso es negativa o perjudicial para nuestra supervivencia»
César Millán. El líder de la manada.
Vivimos en sociedades asfixiantes, con líderes inseguros que alimentan nuestras inseguridades. Cuando era pequeña, todo el mundo a mi alrededor se regocijaba destacando mis errores, haciendo hincapié en ellos. Creía que eran cosa mía… pero al crecer me he dado cuenta de que lo triste y real es que nos enseñan a eso, a ver la paja en el ojo ajeno, a criticar y despotricar los errores de los demás y a buscar culpables.
Jacque Fresco, de Proyecto Venus (lo estudié con unas amigas cuando vivía en León… tienen cosas muy interesantes, pero un poco surrealistas), decía en su documental: «Vivimos en una sociedad en la que cuando algo sale mal, cuando algo sirve para hacer daño o causar problemas, creamos leyes y prohibiciones en lugar de buscar soluciones«. Esa frase me llegó al alma.
Eso es cierto. Creo que somos la única especie animal sobre la faz de la tierra… No. El ÚNICO SER VIVO, que en lugar de buscar soluciones a sus problemas se dedica a buscar culpables a quienes atacar. Se supone que nuestra inteligencia y nuestro cerebro son nuestra herramienta de supervivencia. Se supone que somos el único animal que puede identificar, comprender y canalizar sus propias emociones y las de los demás y que eso nos capacita para ser líderes capaces de guiar y orientar a los demás animales del mundo, capaces de coexistir con los demás seres humanos y el resto de las especies de nuestro ecosistema.
Y nos dedicamos a perder el tiempo acusándonos unos a otros, insultándonos unos a otros… sin hacer nada por mejorar nuestro entorno.
También es cierto que los seres humanos somos la única especie capaz de mentirse a sí misma… y creérselo. Eso sí que es absurdo, ¿verdad?
Mi mejor amiga lo hace. Es mentirosa compulsiva, orgullosa, egoísta, infantil… y está obsesionada por ser la protagonista de todos los eventos. No tiene una vida plena, supongo. Es tan meticulosa con lo que piensa de sí misma que prefiere usar métodos para dar lástima en lugar de pedir que le hagan un favor. Supongo que cree que manipula así a la gente y, sin embargo, lo que ocurre de verdad es que al final me canso de aguantar sus bobadas, le digo lo que pienso y cuando quiero cedo y cuando no quiero la mando a paseo.
No hace mucho que me preguntaba a mí misma por qué demonios ya no estaba haciendo planes de futuro o corrigiendo errores del pasado. Cuando tenía 16 años, antes de sufrir todo lo que sufrí era así: vivía la vida según venía, tenía claro lo que me gustaba y lo que no y no hacía planes de futuro, aprovechaba mis oportunidades y rentabilizaba según mi criterio mis actividades, mis relaciones y mi tiempo libre.
Siempre he sido famosa por hacer lo que quiero. Y ahora estoy en sintonía con mi vieja actitud. Las decisiones y las preocupaciones superficiales son producto de una sociedad aburrida sumida en el ocio. Yo no tengo tiempo para esas cosas. Tengo mil cosas que hacer y me mantienen centrada en mi presente. La Naturaleza es sabia y la vida no es más que el camino a través del cual la Naturaleza misma nos lleva a donde debemos estar.
Ahora mismo, mi única preocupación de futuro es… ¿con quién iré al concierto? Tengo dos entradas para ver en directo a Mark Knopfler. El hombre que duerme en mi cama no quiere ir y la gente del pueblo no tiene cultura suficiente como para apreciar su música (son más de punk guarro y obscenidades y drogas). Supongo que hasta el 25 de julio hay tiempo de sobra para preguntar a mis múltiples y dispersos amigos…
Arte, Ecoturismo y Desarrollo Rural Sostenible
Cultura, turismo y patrimonio histórico en Sierrade Francia y provincia de Salamanca
Creaciones
Un lugar donde sacar cómo nos sentimos y desahogarnos un poquito
"El umbral de tus sueños. Y si insistes, de tus sombras también"
Blog de relatos cortos y poesía.
Escribir es una parte distintiva de mi ser. Siempre acudo a la escritura para salir de la realidad y también para entrar y profundizar en ella. Escribiendo analizo y entiendo mejor la vida y sus persona-jes. Escribiendo me suelto, y recuerdo y fijo las memorias. Por primera vez me decido a mostrar lo que escribo: ideas, historias que tejo, que la gente me deja en su tránsito, o me hace imaginar con su actos o palabras, cosas que recuerdo a medias o apenas intuyo, invenciones, literatura procesada, escenas vividas y soñadas, recuentos de dolor y exilio, de abandono y pérdida, de mucho amor mezclado con todo lo anterior. Ojalá me encuentren, se encuentren un poco, disfruten y estos textos los hagan pensar y sensibilizarse. Gracias por leer-me.
Blog di fotografia: news, fotografia artistica, maestri della fotografia, tecnica fotografica, fotocamere, tutorial Photoshop, corso di fotografia gratuito
Recopilación de las más interesantes imágenes educativas
En ROLLORCA S.L, ofrecemos una gama completa de servicios de reformas y diseño de interiores para satisfacer todas tus necesidades. Ya sea que estés buscando una renovación completa o simplemente quieras rediseñar el interior de tu espacio, estamos aquí para ayudarte. Nos enorgullece ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente. No importa el tamaño del proyecto, nos comprometemos a proporcionar un servicio excepcional y a garantizar tu satisfacción. Contáctanos hoy mismo para empezar a transformar tu espacio.
De todo un poco
¡Dream Big Miga!
Lo que dice la gente: