Anonima Geek

Anónima, Geek… bruja, guerrera, libre, liberada. Esta es la historia ficticia de mi particular guerra real.

Sí, he vuelto… y así es como se hace.

El proceso de liberación de mi mente está siendo maravilloso. Voy a cumplir 30 y parece que he rejuvenecido una década completa… no sólo a nivel físico, a nivel mental me estoy quedando alucinada. Pasé la noche revisando las entradas antiguas y me reencontré a mí misma allá por 2014/5. Supongo que he vuelto a conectar con mi fortaleza interna y que las grietas de mi espíritu van sanando poco a poco.

Eso me lleva a una anécdota de chicas. Sí… chicas, ese gran desconocido.

Siempre he sido independiente y he ido a mi aire y una singularidad de mi carácter comentada por todos los hombres que he conocido (sometida a test y comprobada científicamente) es que soy atractiva. Pero no por el físico, que en parte también, sino por mi actitud. Casi todos los hombres a los que he llegado a preguntar entre amantes, amigos, primos, parientes variados, etc., han dicho lo mismo: es la forma en la que te mueves, no te escondes. Y no, no me escondo. Una señorita no se encoge, una señorita camina con un pie delante del otro, mueve las caderas con discreción, saca pecho y levanta los hombros.

Y la cosa es que esa aptitud se aprende, pero si no tienes la actitud correcta, es decir, la seguridad en ti misma, el valor propio, si lo tienes nunca te saldrá natural. Caminar es como bailar, hay que seguir el ritmo y fluir, de la otra manera aprenderás los pasos, las coreografías y serás muy limpia, pero nunca tendrás el alma de la música.

Esta mañana ha pasado algo curioso. 

Me levanté pronto y decidí irme a comprar al súper. Y allí estaban, las chicas del pueblo. Esas que en invierno no aparecen porque están con sus novietes, con sus parejas, sus hijos, sus cosas… que ahora que hace bueno empiezan a agruparse para caminar y ponerse en operación bikini, se juntan a tomar café y a cotillear. Como la dependienta del súper estaba en la pandi, decidí tomar café a la espera de que se disolviera la reunión para ir a comprar.

Casualidad de la vida, había en la terraza de enfrente dos chicos de estos que vienen por temporadas a trabajar en alguna obra. Y todas andaban curioseando y mariposeando, charlando unas y otras si estaban buenos o si no y cuál iban a emparejarle a la dependienta que, como yo, está soltera.

«Están mirando, están mirando«, se las oía susurrar excitadas y miraban a la terraza y se reían tímidas.

Cuando quise darme cuenta, levante la mirada y ahí estaban, dos pares de ojos desde el otro lado clavados en los míos. Fruncí el ceño y me saludaron. Yo miré a las chicas y todas me miraban muy serias… habían enmudecido. Volví a mirar a los chicos y se me escapó una sonrisa (se me escapó????) y me la devolvieron. Acto seguido, las muchachas disolvieron la reunión.

Pagué mi café y subí al supermercado, se suponía que estaba esperando a la dependienta, pero se marchó sin decirme nada… aish… señora. Resulta que al entrar al súper con las prisas me encuentro con un maromo (y ese sí que madre mía que pivón, y con acento! uf). Iba tan despistada que casi me lo zampo, pero hice un hábil quiebro y me tropecé con el detergente. Él se rió, yo le saludé con naturalidad, me preguntó qué tal, le dije que bien…

…y resulto ser el repartidor. Por hacer un bien le tiré un poco de la cuerda, hablándole del pueblo, de lo maja que es mi amiga… esas cosas. Ella no se atrevió a decir nada. Al final, mientras ella se retiraba a revisar el pedido el muchacho me guiñó el ojo y nos pusimos a hablar… Nos absorbimos tanto en la conversación, que nos íbamos del súper, yo olvidada de la bolsa, y él olvidado del carrito del reparto.

Finalmente, le dejé en su furgón y al torcer no pude evitar clavar los ojos en las chicas. Todas habían disuelto la pandilla, pero cada una de ellas andaba en el umbral de su puerta correspondiente observando la situación. Suspiré y me fui danzarina por la plaza de vuelta a casa.

Toda la mañana cuchicheando de los chicos y no os habéis atrevido ninguna a hablar con ellos. Así es como se hace, chicas. Pero no sufráis por mí… no soy vuestra competencia. Sólo soy la que hace la magia. Después vendrán a buscarme, no seré accesible y entonces caerán en vuestros brazos. Y dado que no sabéis hacerlo bien, tendréis que conformaros con lo que os de… pero soy generosa, amigas, os lo doy todo porque a mí no me interesa la carnaza. Seré el cebo, pero no la cazadora esta vez. Y si me odiáis ahora por atraerlos, no quiero ni imaginar lo que acabaréis sintiendo por mí cuando os tengáis que comer las sobras.

Pero eh, no pasa nada, ya llegará el invierno.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en junio 1, 2017 por en Emprendiendo, Vida Rural y etiquetada con , , , , , , , , , , , .

ADVERTENCIA

Este blog es pura ficción, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia y sólo demuestra que tienes un problema severo de autoestima y protagonismo. No seas ególatra!! Se trata de mí, no de ti, por una vez en mi vida.

Además es como la peli del Makinavaja: va a ofender a todas las insituciones posibles habidas y por haber… así que si te ofende, es que hice bien mi trabajo o te autoidentificaste como parte del problema social.

Colaboran y ¡ME SOPORTAN! (no sé muy bien por qué):

Estos chicos se lo merecen más que yo, están ahí siempre aguantando todo lo que no llega a publicarse. Estírate un poco y échame una mano parara poder recompensarles:

Recuento de lectores, cotillas y mirones:

  • 27.585 Entre frikis, lovers, haters, miembros de la Guardia Civil, personajes de mi pueblo, desconocidos y otros paranormales...

La biblioteca!

También me gusta

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para recibir actualizaciones por correo electrónico.

Únete a otros 121 suscriptores
Asociación Bagauda

Arte, Ecoturismo y Desarrollo Rural Sostenible

AHM_ART

Cultura, turismo y patrimonio histórico en Sierrade Francia y provincia de Salamanca

deGRisel

Creaciones

Un rincón para pensar

Un lugar donde sacar cómo nos sentimos y desahogarnos un poquito

El descanso del Onironauta

"El umbral de tus sueños. Y si insistes, de tus sombras también"

Poesía eres tú

Blog de relatos cortos y poesía.

Cenizas de Aurora

Escribir es una parte distintiva de mi ser. Siempre acudo a la escritura para salir de la realidad y también para entrar y profundizar en ella. Escribiendo analizo y entiendo mejor la vida y sus persona-jes. Escribiendo me suelto, y recuerdo y fijo las memorias. Por primera vez me decido a mostrar lo que escribo: ideas, historias que tejo, que la gente me deja en su tránsito, o me hace imaginar con su actos o palabras, cosas que recuerdo a medias o apenas intuyo, invenciones, literatura procesada, escenas vividas y soñadas, recuentos de dolor y exilio, de abandono y pérdida, de mucho amor mezclado con todo lo anterior. Ojalá me encuentren, se encuentren un poco, disfruten y estos textos los hagan pensar y sensibilizarse. Gracias por leer-me.

Fotografia Artistica

Blog di fotografia: news, fotografia artistica, maestri della fotografia, tecnica fotografica, fotocamere, tutorial Photoshop, corso di fotografia gratuito

Imagenes Educativas

Recopilación de las más interesantes imágenes educativas

REFORMAS Y DISEÑO

En ROLLORCA S.L, ofrecemos una gama completa de servicios de reformas y diseño de interiores para satisfacer todas tus necesidades. Ya sea que estés buscando una renovación completa o simplemente quieras rediseñar el interior de tu espacio, estamos aquí para ayudarte. Nos enorgullece ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente. No importa el tamaño del proyecto, nos comprometemos a proporcionar un servicio excepcional y a garantizar tu satisfacción. Contáctanos hoy mismo para empezar a transformar tu espacio.

Aprendiendo Español

¡Dream Big Miga!