Anonima Geek

Anónima, Geek… bruja, guerrera, libre, liberada. Esta es la historia ficticia de mi particular guerra real.

Fin de la primera parte

Si mi vida fuera una novela épica este sería el final del primer libro

Con este primer volumen, dividido en dos partes, habría definido a mi personaje.

En la primera parte, habría explicado cómo mi familia me llenó la cabeza de valores inútiles y cómo me refugié en los libros para escapar de las cosas que no tenían sentido. Hablaría también de mi adolescencia rebelde y de mi lucha contra el sistema educativo. La segunda parte, en sí, contaría un poco mis aventuras con ese sinfín de mundos y submundos de los que nunca llegué a formar parte. Hablaría del sexo, de los chicos, de V… sobre todo de V y de Madrid. Y de la universidad y de mi lucha contra la conversión y de cómo perdí la cordura y la recuperé después.

Sería un extraño libro de un viaje alrededor de la Península Ibérica, pues fui nacida al Este, criada al Sur, formada al Oeste y orientada al Norte de la misma (más o menos). Un viaje largo, aburrido, tedioso y lleno de sobre saltos y de esfuerzos por encajar en contextos sociales en los que nunca fui bienvenida. La historia de una persona sin raíces ni hogar que ha deambulado de un lado a otro buscándose a sí misma sin mucho éxito.

On the road

Ayer celebramos el fin del máster. Quedamos para salir de cortos. Fue interesante. La noche empezó con cariño, no el de los verdaderos amigos, sino el cariño clásico de un grupo de personas reducido que ha trabajado y compartido el espacio y sus buenos momentos y que saben que de alguna manera, aunque digamos que siempre estaremos en contacto, probablemente nunca nos volvamos a ver. Hubo besos, abrazos, caricias, mimos, sonrisas, cerveza… y cómo no, la pregunta:

¿qué vas a hacer ahora?
Lo gracioso en sí, no fue la pregunta, sino la situación. Durante unos minutos me quedé pensando en una respuesta que resultara creíble. ¿Qué voy a hacer ahora? Ha sido un año interesante. Ha sido una vida interesante. ¿Y ahora qué?

Ahora toca el break. Me sorprendí a mí misma respondiendo: no lo sé, no tengo a dónde ir. Y es cierto. No tengo a dónde ir ni a dónde volver. No tengo un hogar ni obligación alguna. Lo único que tengo es un contrato de alquiler por un año que me lleva a la reflexión. ¿Y ahora qué? Lo bueno de no tener a dónde volver es que no sólo no tengo la obligación de ir a ningún sitio, sino que tampoco la tengo de quedarme aquí.

Es una sensación extraña. A priori debería tener miedo y sentirme perdida, desorientada, preocupada… ¿y ahora qué? Pero lo sorprendente es que no lo estoy. Ahora sé exactamente lo que voy a hacer. Cuando era muy pequeña tenía un sueño, quería meter mis cosas en una mochila y recorrer el mundo. Durante mi infancia, me preguntaba si fuera de este país habría otros lugares diferentes y si encajaría en alguno más allá del horizonte. Así que eso es exactamente lo que haré.

Supongo que no me queda nada más por hacer, ¿no? Sacaré los proyectos que pueda, haré las prácticas, buscaré la forma de ganarme la vida, haré dinero y en cuanto pueda, pediré un visado y me largaré a probar suerte a donde encuentre. Es un buen plan, un planazo en realidad. Y tengo muchas ganas de empezar.

Quiero volver a ver a V. Lo he pensado mucho. Y quiero hacerlo. Intentaré hacerlo el mes que viene, porque de una manera o de otra, quiero darme ese capricho. Quiero tener esa despedida y quiero que sea una despedida memorable. Puede que me haya dejado marca para siempre, pero sé que al menos podré cerrar la herida.

¿Sabes qué pensé el otro día? Fue un pensamiento fugaz. Recordé exactamente el punto de conexión entre V y yo, el momento y el texto preciso con el que contactamos. Hice una contratcrítica a unos payasos que andaban spameando eventos basura de tuenti sobre el maltrato animal. No tenían el texto bien estructurado ni argumentos coherentes, pero pasaban fotos muy sangrientas. Me reboté con la basura y les escribí un extensísimo párrafo llamándoles hipócritas y ejemplificándolo. Fui dura, fría y cruel.

Diez minutos después, V me mando un mensaje privado y una solicitud de amistad. Decía: «Hola, no nos conocemos. He visto tu comentario en un evento y me ha gustado mucho. Sólo quería hablar contigo.»

Lo que se me hizo gracioso fue que lo que le llamó la atención de mí por primera vez fue mi lado borde y frío. Le gustaron mi crueldad y mi cinismo. Es la única persona a la que le ha gustado eso de mí. Él solía decirme «me gustan tus heterodoxias«. Me gustaba que le gustaran mis rarezas. Nunca olvidaré eso de él.

heterodoxia.
(Del gr. ἑτεροδοξία).
1. f. Cualidad de heterodoxo.

heterodoxo, xa.
(Del gr. ἑτερόδοξος).
1. adj. Disconforme con el dogma de una religión. Escritor heterodoxo. Opinión heterodoxa. U. t. c. s. Un heterodoxo. Los heterodoxos españoles.
2. adj. No conforme con la doctrina fundamental de una secta o sistema.
3. adj. Disconforme con doctrinas o prácticas generalmente admitidas.

Deja un comentario

ADVERTENCIA

Este blog es pura ficción, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia y sólo demuestra que tienes un problema severo de autoestima y protagonismo. No seas ególatra!! Se trata de mí, no de ti, por una vez en mi vida.

Además es como la peli del Makinavaja: va a ofender a todas las insituciones posibles habidas y por haber… así que si te ofende, es que hice bien mi trabajo o te autoidentificaste como parte del problema social.

Colaboran y ¡ME SOPORTAN! (no sé muy bien por qué):

Estos chicos se lo merecen más que yo, están ahí siempre aguantando todo lo que no llega a publicarse. Estírate un poco y échame una mano parara poder recompensarles:

Recuento de lectores, cotillas y mirones:

  • 28.107 Entre frikis, lovers, haters, miembros de la Guardia Civil, personajes de mi pueblo, desconocidos y otros paranormales...

La biblioteca!

También me gusta

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para recibir actualizaciones por correo electrónico.

Únete a otros 121 suscriptores
Sierra Bagauda

Arte, Ecoturismo y Desarrollo Rural Sostenible

AHM_ART

Cultura, turismo y patrimonio histórico en Sierrade Francia y provincia de Salamanca

deGRisel

Creaciones

Un rincón para pensar

Un lugar donde sacar cómo nos sentimos y desahogarnos un poquito

El descanso del Onironauta

"El umbral de tus sueños. Y si insistes, de tus sombras también"

Poesía eres tú

Blog de relatos cortos y poesía.

Cenizas de Aurora

Escribir es una parte distintiva de mi ser. Siempre acudo a la escritura para salir de la realidad y también para entrar y profundizar en ella. Escribiendo analizo y entiendo mejor la vida y sus persona-jes. Escribiendo me suelto, y recuerdo y fijo las memorias. Por primera vez me decido a mostrar lo que escribo: ideas, historias que tejo, que la gente me deja en su tránsito, o me hace imaginar con su actos o palabras, cosas que recuerdo a medias o apenas intuyo, invenciones, literatura procesada, escenas vividas y soñadas, recuentos de dolor y exilio, de abandono y pérdida, de mucho amor mezclado con todo lo anterior. Ojalá me encuentren, se encuentren un poco, disfruten y estos textos los hagan pensar y sensibilizarse. Gracias por leer-me.

Fotografia Artistica

Blog di fotografia: news, fotografia artistica, maestri della fotografia, tecnica fotografica, fotocamere, tutorial Photoshop, corso di fotografia gratuito

Imagenes Educativas

Recopilación de las más interesantes imágenes educativas

REFORMAS Y DISEÑO

En ROLLORCA S.L, ofrecemos una gama completa de servicios de reformas y diseño de interiores para satisfacer todas tus necesidades. Ya sea que estés buscando una renovación completa o simplemente quieras rediseñar el interior de tu espacio, estamos aquí para ayudarte. Nos enorgullece ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente. No importa el tamaño del proyecto, nos comprometemos a proporcionar un servicio excepcional y a garantizar tu satisfacción. Contáctanos hoy mismo para empezar a transformar tu espacio.

Aprendiendo Español

¡Dream Big Miga!