Anonima Geek

Anónima, Geek… bruja, guerrera, libre, liberada. Esta es la historia ficticia de mi particular guerra real.

La parábola de la anestesia

Cuando era pequeña tenía problemas en las articulaciones y siempre tenía esguinces de tobillo. Cuando no era el uno, era el otro… el médico me mandaba reposo y ejercicios para hacer por los pasillos y recomendó a mis padres que me llevaran a correr por la arena de la playa (de aquellas vivía muy cerca del agua, claro).

Una vez, en el colegio, descubrí el Reflex Spray. Me había torcido el tobillo y mi profesor de educación física, para que no perdiera la clase, me puso el relajante muscular para que no me doliera el tobillo. Aquella tarde, cuando se pasó el efecto, volvió a dolerme el esguince y mi madre me llevó a los Ángeles de la Noche a que me volvieran a vendar y a prescribir reposo. Más que nada, por justificar que al día siguiente iba a faltar a clase si no podían llevarme en coche.

Por la noche, mi padre me daba baños en los tobillos de agua fría y agua caliente con sal. Aquella noche le pregunté a mi padre:

¿Por qué no me pones Reflex en el tobillo y nos saltamos el reposo?

Y mi padre, que de aquellas tenía mucha paciencia, me contestó:

Porque es una anestesia local. Las anestesias no te curan, te duermen y evitan que sientas el dolor. Pero aunque tú no sientas ese dolor, la lesión sigue estando ahí y tienes que hacer reposo igualmente. Una anestesia te vale un rato, pero si abusas de ella, te olvidas de que la lesión existe, dejas de hacer reposo y empiezas a forzar los músculos. Y si no reposas, al final el esguince se convierte en una rotura de ligamentos y para arreglar eso hay que operarte… y ponerte una escayola. Y en lugar de pasarte un día con el pie en alto y tres vendada, tendrías que pasar meses escayolada y meses de rehabilitación.

Aquella idea se quedó fuertemente anclada en mi mente. Así que nunca he utilizado en mi vida un anestésico de ningún modo para solucionar mis problemas. ¿De qué sirven? De nada. Y hoy en día, estando en la crisis en la que estamos, los anestésicos son los productos que nos venden: las drogas, el tabaco, el alcohol, la fiesta, las marcas… cualquier acción compulsiva se convierte en una adicción en el momento en el que uno lo convierte en un sustitutivo a la hora de resolver un problema. Y eso es lo que somos en la sociedad actual: adictos y adictas. A  unas cosas u otras. Cualquier persona que es incapaz de dejar a un lado su consumo habitual (del producto que sea), prescindir de esos gastos y sentarse a solucionar sus problemas será una persona que abuse, como en la historia de mi infancia, del Reflex.

Cualquier medio de evasión no es más que un placebo que hace que te sientas mejor un rato. Pero al pasarse el efecto del producto o al finalizar la actividad en cuestión, el problema sigue estando ahí y si no le buscamos una solución no va a desaparecer. Incluso puede ser cada vez peor… hasta que sea demasiado tarde.

arena

Deja un comentario

ADVERTENCIA

Este blog es pura ficción, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia y sólo demuestra que tienes un problema severo de autoestima y protagonismo. No seas ególatra!! Se trata de mí, no de ti, por una vez en mi vida.

Además es como la peli del Makinavaja: va a ofender a todas las insituciones posibles habidas y por haber… así que si te ofende, es que hice bien mi trabajo o te autoidentificaste como parte del problema social.

Colaboran y ¡ME SOPORTAN! (no sé muy bien por qué):

Estos chicos se lo merecen más que yo, están ahí siempre aguantando todo lo que no llega a publicarse. Estírate un poco y échame una mano parara poder recompensarles:

Recuento de lectores, cotillas y mirones:

  • 20.390 Entre frikis, lovers, haters, miembros de la Guardia Civil, personajes de mi pueblo, desconocidos y otros paranormales...

La biblioteca!

También me gusta

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para recibir actualizaciones por correo electrónico.

Únete a otros 114 suscriptores
deGRisel

Creaciones

Un rincón para pensar

Un lugar donde sacar cómo nos sentimos y desahogarnos un poquito

El descanso del Onironauta

Sueños. Eso anhelo. Tus sueños y alguna pesadilla si puede ser.

Poesía eres tú

Blog de relatos cortos y poesía.

Cenizas de Aurora

Escribir es una parte distintiva de mi ser. Siempre acudo a la escritura para salir de la realidad y también para entrar y profundizar en ella. Escribiendo analizo y entiendo mejor la vida y sus persona-jes. Escribiendo me suelto, y recuerdo y fijo las memorias. Por primera vez me decido a mostrar lo que escribo: ideas, historias que tejo, que la gente me deja en su tránsito, o me hace imaginar con su actos o palabras, cosas que recuerdo a medias o apenas intuyo, invenciones, literatura procesada, escenas vividas y soñadas, recuentos de dolor y exilio, de abandono y pérdida, de mucho amor mezclado con todo lo anterior. Ojalá me encuentren, se encuentren un poco, disfruten y estos textos los hagan pensar y sensibilizarse. Gracias por leer-me.

Fotografia Artistica

Blog di fotografia: news, fotografia artistica, maestri della fotografia, tecnica fotografica, fotocamere, tutorial Photoshop, corso di fotografia gratuito

Moove Magazine

Magazine online de lifestyle, diseño, decoración, tendencias y todo aquello relacionado con el bienestar exterior e interior

Imagenes Educativas

Recopilación de las más interesantes imágenes educativas

REFORMAS Y DISEÑO

En ROLLORCA S.L, ofrecemos una gama completa de servicios de reformas y diseño de interiores para satisfacer todas tus necesidades. Ya sea que estés buscando una renovación completa o simplemente quieras rediseñar el interior de tu espacio, estamos aquí para ayudarte. Nos enorgullece ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente. No importa el tamaño del proyecto, nos comprometemos a proporcionar un servicio excepcional y a garantizar tu satisfacción. Contáctanos hoy mismo para empezar a transformar tu espacio.

Aprendiendo Español

¡Dream Big Miga!

Cocinaconmiga

Blog sobre cocina y gastronomía

Edwin letters

Words & Poetry

Living la vida LoCa

Aventuras de une chique loque

FILOSOFIA DEL RECONOCIMIENTO

DISQUISICIONES DESDE EL ABISMO