Anónima, Geek… bruja, guerrera, libre, liberada. Esta es la historia ficticia de mi particular guerra real.
Hola, antiguos compañeros de profesión.
Resulta que me dio la neurosis de hacer un experimento turístico y rural con un viejo blog que tenía con mi nombre real. Para llevarlo a cabo, necesitaba conectar las antiguas cuentas de redes sociales y todas esas cosas que se hacen cuando se quiere poner en marcha una campaña de ‘social media’.
Vaya. Qué cambiado está el mundo. Desde aquí ni se ha notado la diferencia de un año a otro, pero mi regreso a mis viejas cuentas de facebook, twitter, etc. ha sido fascinante. Antes las tenía plagadas de ‘profesionales’ del sector en cuestión que me interesaba, ya sabéis, para estar informada de las novedades de aquel que fue mi viejo mundo. Ahora está todo convulso, como si hubiéramos sobrevivido a un Apocalipsis tecnológico.
Los grandes maestros de cuando yo intentaba adentrarme usan las redes para protestar y dar rienda suelta a sus frustraciones, los antiguos social media que daban cursos (y supongo que siguen dando cursos de marca personal) hablando de lo importante que es dirigirse a la gente de forma individual te mandan mensajes programados en los que te tratan como si fueras un extraño sin tener siquiera en cuenta si eres un hombre, una mujer o qué…
Y fotos, más fotos, cientos de miles de fotos de las rutinas de cada uno. Miles de millones de selfies, de comidas, de posturas de gimnasio y de carteles y textos reivindicativos sin sentido. ¿Cuándo se ha viciado tanto el mercado?
El aporte comunicacional de las redes está muriendo. Ya nadie se molesta en leer ni en emitir contenido de calidad, sólo piensan en voz alta, juzgan, critican y, lo mejor, que nadie cambia de profesión o de clientes o de vida… con lo fácil que es mandarlo todo a tomar por saco y volverse al pueblo (por ejemplo xD).
¿Que no te gusta tener nómina? Pues vete al pueblo y cobra en negro… si te dejan de pagar: dejas de trabajar, si no te gusta el trabajo: buscas otro, pero no tienes un papel firmado que te obliga a trabajar gratis hasta cumplir con tu contrato y que dice que si lo dejas te quedas sin cobrar todo lo que te deben.
¿Que no hay dinero para comer? Pues se pide prestada una finca y se siembra un huerto… se sale al bosque a por setas, se adoptan los jabalíes sobrantes de la caza deportiva, se admiten fragmentos de ovejas viejas y se estofan… no sé.
¿No tienes nada que hacer? Pues te das un paseo por el monte, por el bosque y haces algo de ejercicio al aire libre.
Que sí, que pagar gastos mínimos y básicos hay que pagarlos, pero, sinceramente, me quedo a vivir en mi espacio ‘tercermundista’ (como lo describió una vez un colega urbanita de la capital española) que ganaremos poco, pero lo que tenemos es nuestro, no nos lo pueden quitar, y tenemos tooooodo el tiempo del mundo para hacer lo que nos de la gana.
Eso sí, hay que saber vivir en el pueblo. Hay que saber matar el tiempo, buscar entretenimientos gratuitos, economizar los gastos y rentabilizar el tiempo. Y adaptarse, claro está, al clima y a la falta de lujos. Pero luego puedes hartarte de caza y boletus y huevos de rey y cabritos de primera y huevos de corral y hortalizas y frutas ecológicas… aquí no se pagan los gastos de envío, ni el transporte, ni la marca, ni el envasado y nadie te vende gilipuerteces: es o no es y punto.
Mileuristas de ciudad: no me dais ninguna envidia, NINGUNA.
Arte, Ecoturismo y Desarrollo Rural Sostenible
Cultura, turismo y patrimonio histórico en Sierrade Francia y provincia de Salamanca
Creaciones
Un lugar donde sacar cómo nos sentimos y desahogarnos un poquito
"El umbral de tus sueños. Y si insistes, de tus sombras también"
Blog de relatos cortos y poesía.
Escribir es una parte distintiva de mi ser. Siempre acudo a la escritura para salir de la realidad y también para entrar y profundizar en ella. Escribiendo analizo y entiendo mejor la vida y sus persona-jes. Escribiendo me suelto, y recuerdo y fijo las memorias. Por primera vez me decido a mostrar lo que escribo: ideas, historias que tejo, que la gente me deja en su tránsito, o me hace imaginar con su actos o palabras, cosas que recuerdo a medias o apenas intuyo, invenciones, literatura procesada, escenas vividas y soñadas, recuentos de dolor y exilio, de abandono y pérdida, de mucho amor mezclado con todo lo anterior. Ojalá me encuentren, se encuentren un poco, disfruten y estos textos los hagan pensar y sensibilizarse. Gracias por leer-me.
Blog di fotografia: news, fotografia artistica, maestri della fotografia, tecnica fotografica, fotocamere, tutorial Photoshop, corso di fotografia gratuito
Recopilación de las más interesantes imágenes educativas
En ROLLORCA S.L, ofrecemos una gama completa de servicios de reformas y diseño de interiores para satisfacer todas tus necesidades. Ya sea que estés buscando una renovación completa o simplemente quieras rediseñar el interior de tu espacio, estamos aquí para ayudarte. Nos enorgullece ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente. No importa el tamaño del proyecto, nos comprometemos a proporcionar un servicio excepcional y a garantizar tu satisfacción. Contáctanos hoy mismo para empezar a transformar tu espacio.
De todo un poco
¡Dream Big Miga!
Lo que dice la gente: