Anonima Geek

Anónima, Geek… bruja, guerrera, libre, liberada. Esta es la historia ficticia de mi particular guerra real.

Secretos: inevitables y liberadores secretos.

Secreto
Del lat. secrētum.
1.m. Cosa que cuidadosamente se tiene reservada y oculta.
2.m. Reserva, sigilo.
3.m. Conocimiento que exclusivamente alguien posee de la virtud o propiedades de una cosa o de un procedimiento útil en medicina o en otra ciencia, arte u oficio.

Fuente: rae.es/secreto.

El ser humano, como decía el anuncio de Aquarius, es imprevisible. Hay una cualidad del ser humano que me fascina: la necesidad de quedar por encima de otras personas. El engrandecimiento del ego, el ensalzamiento de las proezas. Siempre he dicho que para mí hay dos tipos de persona (es una clasificación como otra cualquiera): las que dicen que hacen o que van a hacer cosas y las que las hacen en realidad.

Nunca entenderé la forma que tiene la gente de perder el tiempo intentando explicar a los demás por qué hace tal o cual cosa o por qué hace las cosas de una manera o de otra. Al final, la manía de ser transparentes y de contarlo todo nos acaba haciendo esclavos de nuestra propia imagen social. ¿Por qué? Porque tenemos que cumplir con lo que decimos.

Al final… ¿no es mejor mantener las cosas en silencio y en secreto? ¿No es más práctico no decir lo que se piensa constantemente? ¿No contar todas las conquistas? Hay conquistas que sólo puedes realizar una vez si las cuentas en voz alta.

Sé que lo normal es pensar que al final una persona se convierte en esclava de sus secretos, pero, en realidad, yo creo que saber guardar los secretos es una manera muy interesante de liberar el espíritu.

Durante muchos años creí en la filosofía de ser transparente y sincera y no me llevó a ningún buen puerto porque mis ideas son de todo, menos convencionales. No vivo de acuerdo con las normas de los demás.

Este fin de semana vino alguien de fuera al pueblo y tuve la oportunidad de hablar con otra persona con un punto de vista externo a mi realidad y pude contrastar opiniones. Le conté cómo había cambiado de vida y qué cosas hacíamos por aquí y qué no y una de las preguntas que me dejó pensando un rato fue la siguiente:

¿No echas de menos la ciudad? ¿Una chica joven y atractiva como tú que podría estar pasándoselo en grande en cualquier discoteca con un montón de gente joven y prefieres quedarte aquí con la tercera edad?

Nunca lo había visto así.

Sin embargo, diré que en cierto modo el venirme aquí y conocerme a mí misma me ha dado la oportunidad de borrar de la faz de la tierra la persona que fui y construir la persona que quería ser y la persona que soy. Aquí nadie me conocía de nada, salvo un puñado de niñatos y toxicómanos y la gente en términos generales me tenía asociada a esa cantidad de gente que viene sólo en fines de semana, con lo que, en realidad, podría haber contado cualquier cosas y habrían acabado creyéndome.

Y después de aprender a tratar con la gente y beber la cultura, muchas personas de aquí piensan que de algún modo pertenezco a este entorno. Pero no es sólo eso, sino el hecho de que la gente que conocía en la ciudad me ha olvidado. Hasta el punto de que a algunas personas he vuelto a conocerlas en encuentros posteriores a mi desaparición urbana.

La persona que vivía en la ciudad, esa especie de niñata insensata e histriónica con la cabeza llena de pájaros, prejuicios y miedos ha desaparecido. Si tengo que pensar en quien fui o en quién era hace diez años lo único que se me ocurre pensar es que esa persona ya no existe. No soy la misma en ningún sentido y cuando me miro al espejo ni siquiera veo la misma expresión. Ha sido un renacimiento.

¿Y cómo he construido mi nueva vida? Aprendiendo a guardar secretos y eliminando de mi círculo de personas a aquellos que podrían haber llegado a conocer alguno de mis secretos. Erradicando todas las pruebas de mis fechorías y escabulléndome en la noche con falsos pretextos para vivir mis aventuras en lugares que nunca llegarán a cruzarse con mi realidad.

A lo largo de estos años he observado cómo las líneas de mi mano derecha han ido cambiando y evolucionando conforme me he ido convirtiendo en una persona nueva y distinta. Mientras que en mi mano izquierda la línea de la vida siempre ha estado difusa y se corta en un punto determinado antes de continuar su camino, en mi mano derecha ese borrón se ha ido rellenando con dos líneas que se separan creando la especie de doble vida que llevo ahora. Dos líneas que en algún momento de mi vida podrán unirse o se verán separadas llevándome a finales distintos.

Lo normal en estas circunstancias es tomar una decisión adulta y madura: elige un trabajo, elige a uno de los dos hombres, elige una ciudad, elige… y sigue adelante con tu decisión.

Pero yo no soy así. No veo la necesidad de elegir mientras que nadie me obligue. Tal vez, viviendo esta historia que es mi vida propia y personal llegue un momento en el que descubra el final de cada uno de mis cuentos. Pero por ahora, prefiero dejar la trama abierta y seguir viviendo episodios de mi serie dramática particular. A fin de cuentas, un poco de sexo fuera de casa de vez en cuando está bien.

Y si no se entera nadie…

Sé que a otras personas les comería la moral sentir que mienten al ocultar información, pero en mi mundo he aprendido que si no vas a decir nada bueno o nada que pueda ayudar a los demás, contar una verdad que no tiene solución y que te llevará inevitablemente a una desgracia no sirve para nada. Al contrario de lo que piensan los demás, mis secretos son los que me configuran como persona y me siento orgullosa de poder vivir todas estas experiencias.

Sé que no soy normal, no pretendo serlo, nunca lo he pretendido. Me gusta ser quien soy.

Deja un comentario

ADVERTENCIA

Este blog es pura ficción, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia y sólo demuestra que tienes un problema severo de autoestima y protagonismo. No seas ególatra!! Se trata de mí, no de ti, por una vez en mi vida.

Además es como la peli del Makinavaja: va a ofender a todas las insituciones posibles habidas y por haber… así que si te ofende, es que hice bien mi trabajo o te autoidentificaste como parte del problema social.

Colaboran y ¡ME SOPORTAN! (no sé muy bien por qué):

Estos chicos se lo merecen más que yo, están ahí siempre aguantando todo lo que no llega a publicarse. Estírate un poco y échame una mano parara poder recompensarles:

Recuento de lectores, cotillas y mirones:

  • 27.581 Entre frikis, lovers, haters, miembros de la Guardia Civil, personajes de mi pueblo, desconocidos y otros paranormales...

La biblioteca!

También me gusta

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para recibir actualizaciones por correo electrónico.

Únete a otros 121 suscriptores
Asociación Bagauda

Arte, Ecoturismo y Desarrollo Rural Sostenible

AHM_ART

Cultura, turismo y patrimonio histórico en Sierrade Francia y provincia de Salamanca

deGRisel

Creaciones

Un rincón para pensar

Un lugar donde sacar cómo nos sentimos y desahogarnos un poquito

El descanso del Onironauta

"El umbral de tus sueños. Y si insistes, de tus sombras también"

Poesía eres tú

Blog de relatos cortos y poesía.

Cenizas de Aurora

Escribir es una parte distintiva de mi ser. Siempre acudo a la escritura para salir de la realidad y también para entrar y profundizar en ella. Escribiendo analizo y entiendo mejor la vida y sus persona-jes. Escribiendo me suelto, y recuerdo y fijo las memorias. Por primera vez me decido a mostrar lo que escribo: ideas, historias que tejo, que la gente me deja en su tránsito, o me hace imaginar con su actos o palabras, cosas que recuerdo a medias o apenas intuyo, invenciones, literatura procesada, escenas vividas y soñadas, recuentos de dolor y exilio, de abandono y pérdida, de mucho amor mezclado con todo lo anterior. Ojalá me encuentren, se encuentren un poco, disfruten y estos textos los hagan pensar y sensibilizarse. Gracias por leer-me.

Fotografia Artistica

Blog di fotografia: news, fotografia artistica, maestri della fotografia, tecnica fotografica, fotocamere, tutorial Photoshop, corso di fotografia gratuito

Imagenes Educativas

Recopilación de las más interesantes imágenes educativas

REFORMAS Y DISEÑO

En ROLLORCA S.L, ofrecemos una gama completa de servicios de reformas y diseño de interiores para satisfacer todas tus necesidades. Ya sea que estés buscando una renovación completa o simplemente quieras rediseñar el interior de tu espacio, estamos aquí para ayudarte. Nos enorgullece ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente. No importa el tamaño del proyecto, nos comprometemos a proporcionar un servicio excepcional y a garantizar tu satisfacción. Contáctanos hoy mismo para empezar a transformar tu espacio.

Aprendiendo Español

¡Dream Big Miga!