Anonima Geek

Anónima, Geek… bruja, guerrera, libre, liberada. Esta es la historia ficticia de mi particular guerra real.

La boda, la furgoneta embarrada y el gripazo de la historia

Tengo que dejar de fumar urgentemente. Al menos tengo que dejar de hacerlo en situaciones festivas… aunque tampoco es que fume mucho más allá. Pero es que no puedo evitar ser una fumadora social. Me aburren las conversaciones, no puedo beber a la velocidad de los demás y casi siempre tengo la sensación de que no debería estar donde estoy cuando salgo de fiesta. Así que salgo a fumar y me desconecto de la situación social. Es como la excusa perfecta para no estar presente en el sitio en el que estás.

Y esa estupidez es la que me ha derivado al trancazo que llevo en el cuerpo. Una boda en un hotel en medio de un pueblo perdido de La Rioja. Sí, bueno, turísticamente hablando el pueblo es famoso pero… ¿a quién le importa? Toda la ceremonia se desarrolló dentro de un hotel, así que desde que llegué a la boda hasta que me fui estuve como 12 horas metida dentro de un hotel. Precioso. Pero nadie tuvo en cuenta la opción de habilitar algún espacio caliente para fumadores, así que… 12 horas saliendo y entrando con un vestido de tirantes, tacones y chuzos de punta y aguanieve en el exterior. Fue la única pega.

Bueno, esa y el hecho de que fui de acompañante del hombre que duerme en mi cama y no conocía allí a absolutamente nadie más que, por lo visto, a la madre del novio, a quien le caigo bien y se pasó insinuándome todo el fin de semana que tal vez podríamos invitarla pronto a nuestra boda. No llegué a contestarla nunca porque con los años me he vuelto diplomática pero… esa es la principal razón por la que odio las bodas y los embarazos. Todos quieren compartir su amor y su felicidad y todos quieren que sus hijos tengan amigos de su edad. Egoísmo social, supongo.

Y no, el hombre que duerme en mi cama sólo duerme en mi cama. Y cena única y exclusivamente cuando él se hace la cena. Y no va a venirse a vivir conmigo hasta que no aprenda a cuidar de sí mismo porque no pienso ser ni su madre ni su ama de casa. Y no, no me interesa una relación íntima de nivel estable, madura y formal. Y sí, es una posición egoísta, pero mi egoísmo frente al egoísmo social… en eso consiste ser un ser independiente.

Más allá del tema de la boda, el regreso al hogar fue un poco inestable. Dado que llegué con una mezcla tremenda de resaca y gripe estuve derrotada día y medio arrancándome por partes para poder poner orden. Estaba tan enferma, tan sin fuerzas, que tuve que subir a la escuela para el curso de costura en coche. No era capaz de subir la cuesta de mi casa al parque… mucho menos la del Ayuntamiento.

Y aprovechando que tenía la furgoneta, se me ocurrió la fantásticas idea de acercarme a cerrar las gallinas con la furgo. Y la embarré. Estaba tan febril que no me di ni cuenta de por dónde metía la furgoneta hasta que fue demasiado tarde. La fuerza de la costumbre hizo que nadie se sorprendiera cuando caminé tranquilamente y expliqué a los chicos del pueblo con toda la tranquilidad del mundo lo que había ocurrido. Nos echamos unas risas, trajeron su coche y una soga, amarramos la furgo y me sacaron del atoalladero. Luego nos tomamos unas cervezas.

Supongo que a todo el mundo nos pasan cosas. Supongo que todos tenemos problemas y a todos nos ocurren incidentes y catástrofes más o menos gordas. Imagino que la diferencia está en la forma en que te tomas las cosas y la importancia que le das.

La vida avanza y continúa y mientras sale de mí el mal que anida en mis pulmones no puedo evitar mirar los pañuelos arrugados y pensar que, en el fondo, se trata de eso: la mierda hay que expulsarla del cuerpo. No es más que una metáfora física que nos explica cómo debemos tomarnos las cosas. El sudor, las micciones, todos esos fluidos que nuestro cuerpo expulsa de forma más o menos natural para indicarnos que no nos hace bien retenerlos… no es más que una forma simple y básica que tiene nuestro cuerpo de decirnos: no te guardes la mierda dentro. Alimentar la depresión, la ira, el odio y esas cosas… es como el estreñimiento. Imagínate alimentar un cáncer emocional.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 2, 2016 por en Crítica, Social y etiquetada con , , , , , , , , .

ADVERTENCIA

Este blog es pura ficción, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia y sólo demuestra que tienes un problema severo de autoestima y protagonismo. No seas ególatra!! Se trata de mí, no de ti, por una vez en mi vida.

Además es como la peli del Makinavaja: va a ofender a todas las insituciones posibles habidas y por haber… así que si te ofende, es que hice bien mi trabajo o te autoidentificaste como parte del problema social.

Colaboran y ¡ME SOPORTAN! (no sé muy bien por qué):

Estos chicos se lo merecen más que yo, están ahí siempre aguantando todo lo que no llega a publicarse. Estírate un poco y échame una mano parara poder recompensarles:

Recuento de lectores, cotillas y mirones:

  • 27.586 Entre frikis, lovers, haters, miembros de la Guardia Civil, personajes de mi pueblo, desconocidos y otros paranormales...

La biblioteca!

También me gusta

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para recibir actualizaciones por correo electrónico.

Únete a otros 121 suscriptores
Asociación Bagauda

Arte, Ecoturismo y Desarrollo Rural Sostenible

AHM_ART

Cultura, turismo y patrimonio histórico en Sierrade Francia y provincia de Salamanca

deGRisel

Creaciones

Un rincón para pensar

Un lugar donde sacar cómo nos sentimos y desahogarnos un poquito

El descanso del Onironauta

"El umbral de tus sueños. Y si insistes, de tus sombras también"

Poesía eres tú

Blog de relatos cortos y poesía.

Cenizas de Aurora

Escribir es una parte distintiva de mi ser. Siempre acudo a la escritura para salir de la realidad y también para entrar y profundizar en ella. Escribiendo analizo y entiendo mejor la vida y sus persona-jes. Escribiendo me suelto, y recuerdo y fijo las memorias. Por primera vez me decido a mostrar lo que escribo: ideas, historias que tejo, que la gente me deja en su tránsito, o me hace imaginar con su actos o palabras, cosas que recuerdo a medias o apenas intuyo, invenciones, literatura procesada, escenas vividas y soñadas, recuentos de dolor y exilio, de abandono y pérdida, de mucho amor mezclado con todo lo anterior. Ojalá me encuentren, se encuentren un poco, disfruten y estos textos los hagan pensar y sensibilizarse. Gracias por leer-me.

Fotografia Artistica

Blog di fotografia: news, fotografia artistica, maestri della fotografia, tecnica fotografica, fotocamere, tutorial Photoshop, corso di fotografia gratuito

Imagenes Educativas

Recopilación de las más interesantes imágenes educativas

REFORMAS Y DISEÑO

En ROLLORCA S.L, ofrecemos una gama completa de servicios de reformas y diseño de interiores para satisfacer todas tus necesidades. Ya sea que estés buscando una renovación completa o simplemente quieras rediseñar el interior de tu espacio, estamos aquí para ayudarte. Nos enorgullece ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente. No importa el tamaño del proyecto, nos comprometemos a proporcionar un servicio excepcional y a garantizar tu satisfacción. Contáctanos hoy mismo para empezar a transformar tu espacio.

Aprendiendo Español

¡Dream Big Miga!