Anónima, Geek… bruja, guerrera, libre, liberada. Esta es la historia ficticia de mi particular guerra real.
Tal y como dice la leyenda: sólo hay que saber llegar en el momento adecuado, al lugar oportuno.
En esta ocasión, mis experimentos psicosociales me han llevado a introducirme de pleno en el mundo de la hostelería española. ¿Mi experiencia? Uf… todo un piccasiano mural de personajes, rollos raros, y muchas, muchas drogas y alcohol.
Hacía muchos años que no vivía mi vida de esta manera y la verdad es que está siendo enriquecedor a la par que muy destructivo. Pero por fin tengo material nuevo sobre el que escribir.
Entremos en materia.
15 de Julio (fecha aproximada). Había terminado la cereza accidentadamente (recordemos el tema de mis siete puntos en la palma de la mano) y mis expectativas económicas se habían ido al traste. Tenía un contrato de trabajo en el mismo bar que el año pasado: mismo horario, mismo puesto, mismas personas, mismo sueldo. Pero dado que la cereza se jodió, el mismo sueldo ya no me valía.
Un día vi una oferta de trabajo en un bar de otro pueblo, no muy lejos, y se me ocurrió llamar. Me llamaron para probarme, me pusieron de camarera (trabajo que no había hecho en mi vida y que odio a más no poder), superé mi prueba y me hicieron una oferta económica que no quise rechazar: duplicaba mis expectativas. Maldita la hora en la que entré a trabajar en el dichoso avispero que resulta que es mi restaurante… la cantidad de cosas que he visto y oído.
Como no soy una persona estable, mi capacidad para sobrevivir al rebaño de mis compañeros de trabajo murió en el preciso instante en el que me dí cuenta de que ya no podía aprender nada más de ellos. En fin, ya había aprendido un oficio y ya soy capaz de hacerlo todo por mi cuenta, de modo que estar allí todo el tiempo con las mismas personas me agoviaba y no me servía de nada.
Además, no son buenas personas. Son ese tipo de gente que lleva demasiada convivencia junta y que, con el tiempo, se vuelve hostil frente a los extranjeros. Intrusa, me llaman.
Así que no tardé en abrirme a nuevas experiencias y empezar a relacionarme con el gremio. En la plaza en la que se encuentra mi restaurante hay siete más. Y comparto la terraza con otros dos. Así que hice migas con el resto de los camareros y empezamos a compartir relatos, leyendas urbanas, cuentos, historias y experiencias. Y a pesar de ser la única mujer del grupo (duende me llaman por mi actitud infantil), me integraron en seguida.
Y se abrieron las puertas del infierno.
Quedadas nocturnas clandestinas, drogas, alcohol… y complicidad, mucha complicidad. Nunca había entendido este lado de la balanza cuando lo veía desde fuera, pero, la verdad, cuando trabajas trece horas al día aguantando a los clientes, las voces de los encargados, las paranoias de los jefes, los malos rollos de los compañeros esquiroles, te pagan una mierda y no libras casi nunca… de alguna manera tenemos que desconectar nuestras neuronas.
Qué mágicos son esos momentos mañaneros en los que nos encontramos montando las mesas y nos guiñamos un ojo porque sabemos que todos tenemos la misma resaca.
En fin, escribiré más posts para relatar la historia de este verano. Espero que los disfrutéis.
Arte, Ecoturismo y Desarrollo Rural Sostenible
Cultura, turismo y patrimonio histórico en Sierrade Francia y provincia de Salamanca
Creaciones
Un lugar donde sacar cómo nos sentimos y desahogarnos un poquito
"El umbral de tus sueños. Y si insistes, de tus sombras también"
Blog de relatos cortos y poesía.
Escribir es una parte distintiva de mi ser. Siempre acudo a la escritura para salir de la realidad y también para entrar y profundizar en ella. Escribiendo analizo y entiendo mejor la vida y sus persona-jes. Escribiendo me suelto, y recuerdo y fijo las memorias. Por primera vez me decido a mostrar lo que escribo: ideas, historias que tejo, que la gente me deja en su tránsito, o me hace imaginar con su actos o palabras, cosas que recuerdo a medias o apenas intuyo, invenciones, literatura procesada, escenas vividas y soñadas, recuentos de dolor y exilio, de abandono y pérdida, de mucho amor mezclado con todo lo anterior. Ojalá me encuentren, se encuentren un poco, disfruten y estos textos los hagan pensar y sensibilizarse. Gracias por leer-me.
Blog di fotografia: news, fotografia artistica, maestri della fotografia, tecnica fotografica, fotocamere, tutorial Photoshop, corso di fotografia gratuito
Recopilación de las más interesantes imágenes educativas
En ROLLORCA S.L, ofrecemos una gama completa de servicios de reformas y diseño de interiores para satisfacer todas tus necesidades. Ya sea que estés buscando una renovación completa o simplemente quieras rediseñar el interior de tu espacio, estamos aquí para ayudarte. Nos enorgullece ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente. No importa el tamaño del proyecto, nos comprometemos a proporcionar un servicio excepcional y a garantizar tu satisfacción. Contáctanos hoy mismo para empezar a transformar tu espacio.
De todo un poco
¡Dream Big Miga!
Lo que dice la gente: