Anonima Geek

Anónima, Geek… bruja, guerrera, libre, liberada. Esta es la historia ficticia de mi particular guerra real.

Las alas

“¿Dónde has estado?”

“Curando mis heridas, ¿tú?”

“Organizando la torre norte, voy a instalarme allí”

Asentí despacio. Me resultaba extraño. Todo este tiempo mi fortaleza estuvo tan vacía, tan silenciosa, tan oscura… la verdad es que no la tenía nada cuidada. Sin ayuda, sin gente, luchando contra los intrusos, tan cansada. No daba abasto. Mi hermano miraba a su alrededor con aire circunspecto. No me juzgaba, pero sí que estaba serio. ¿Preocupación? No sabía descifrar su expresión. Ya no era ese niño inocente al que podía leer con tanta facilidad. Al convertirse en hombre, su poder también era más fuerte y su capacidad de protegerse era notable. Su magia le envolvía como una armadura invisible que le hacía inquietantemente atractivo.

No esperaba que viniera, lo deseaba, pero no lo esperaba. Así que nunca había pensado en ello y no había preparado ni cuidado nada. Sólo sobreviví. Sin más. Tampoco me sorprendió que quisiera irse a la Torre Norte, era su lugar favorito desde que era un crío. Allí tenía su refugio y su hogar. Allí fue donde yo le encontré cuando nos conocimos y cuando nos hicimos hermanos. Era su hogar, su raíz. Sí que mi casa era su casa y que siempre ha podido y podrá ir y venir a su aire, pero sé que aquí no se siente igual. A parte, me pareció mucho más seguro. Si él se instalaba en el Norte y yo me quedaba en el Sur-Este, abarcábamos más terreno. A nivel militar, era mejor estrategia, era más fácil ver venir a los enemigos y más fácil combatirlos y protegernos.

El Norte no estaba dentro de las murallas, no tenía las mismas medidas de seguridad, pero era el único acceso a la fortaleza, el lugar más vulnerable y más difícil de defender y, probablemente, el único lugar por el que podíamos recibir los ataques más devastadores.

“Tienes todo esto hecho un asco”, dijo con mirada crítica. Sonreí mirándole con cierta ternura. 

“He visto que has limpiado la ciudadela”, comenté para cambiar de tema.

Era cierto. El Príncipe no venía solo. Venía acompañado de sus ejércitos. Mientras yo estaba perdida en la cabaña de Piel de Oso, mi hermanito se había ocupado de dirigir a sus hombres y darles instrucciones. Cerraron las entradas y salidas, montaron barricadas, puestos de vigilancia y limpiaron la ciudadela de todos los pequeños demonios y demás intrusos desagradables que quedaron atrapados escondidos entre las ruinas de lo que fuera antaño nuestro reino. No quedaba nada. Ni gente, ni súbditos, ni tierras, ni animales… apenas quedaban edificios en pie. Pero nada significa nada, lo habían batido todo y no habían dejado un sólo rincón sin registrar. Todos los cadáveres estaban calcinándose en una pira enorme en la que fue la plaza mayor del reino.

“¿Dónde has estado?”, el niño regresó a sus ojos, ya no estaba preocupado, tenía curiosidad.

“Has hecho un buen trabajo”, le dije, “ven conmigo, quiero enseñarte una cosa”

Suspiró. Le tendí la mano y la tomó incómodo. No era una persona cariñosa físicamente. No expresaba su cariño con besos ni abrazos, nunca. Yo sí, y le daba todo el cariño que me permitía, a veces incluso le incomodaba a propósito. Pero igual que él no invade mi intimidad y pudiendo, porque tiene autoridad para hacerlo y potestad por derecho propio, nunca tocó mis cosas, ni siquiera ordenó que limpiaran mi fortaleza. Ése es mi trabajo. Mi templo, su templo, ésos son nuestros límites.

Sé que odia que sea tan críptica. Pero nunca protesta, sólo suspira y tiene paciencia porque al final todo tiene sentido. Él tampoco habla mucho. Nunca lo ha hecho. Siempre me mira con sus ojos grandes y su expresión reflexiva, escucha y asiente. A veces pregunta, a veces opina, pero no habla mucho. De pequeño lo tenían por tonto. Pero no se daban cuenta de que escucha y aprende con una velocidad pasmosa. Por eso nos caímos bien, porque ambos estábamos al margen, olvidados del mundo, pasábamos desapercibidos. Y en el olvido del mundo nos encontramos y nos sintonizamos y encontramos un punto familiar. Hasta hoy.

Subimos hasta el patio exterior de una de las torres con calma. Al llegar, solté su mano, extendí los brazos y caminé girando como una bailarina hasta el centro mismo del patio. Era un patio precioso que daba al exterior, pero que no se podía observar desde fuera. Nos daba libertad y al mismo tiempo nos ofrecía privacidad. 

“¿Qué hacemos aquí?”, preguntó cruzando los brazos, impaciente, con una ceja levantada.

“Mira”

Dejé caer la capa al suelo. Llevaba poca ropa, que era la ropa que me quedó superviviente al momento en que sufrí la derrota. Piel de Oso no pudo darme nada de vestido y tuve que remendar lo que tenía para volver a casa. Llevaba el pantalón roto y desgarrado, las botas llenas de barro y sangre seca y la camisa desgarrada en algunos puntos. Frunció el ceño mirando las pintas que tenía y se llevó las manos a la cabeza con un suspiro exasperado. No esperé más. Me quité la camisa al mismo tiempo que le daba la espalda y abrí mis alas al máximo.

“¡De dónde coño has sacado eso?”

Las agité un poco y me volví cubriéndome el torso con la camisa rota para que pudiera verlas. Me sentía pletórica.

“¿Te gustan?”

“Son la ostia, tía”

“Lo sé”

Le conté muchas cosas. Le expliqué la suerte que tuve al encontrarme Piel de Oso y guarecerme en su cabaña. Pasamos muchas horas en el viejo salón, sentados alrededor de la gran mesa de mármol llena de polvo, compartiendo una jarra de vino aguado y observando cómo las llamas bailaban titilantes en una chimenea negra y cubierta de telarañas. 

“Ya sé cómo vamos a ganar esta guerra”, le dije de pronto. Era tarde, llevábamos ya largo rato en silencio y estábamos a punto de quedarnos dormidos.

“¿Cómo?”, preguntó frotándose los ojos.

“No tenemos recursos para enfrentarnos a algo tan grande, ¿no?”, negó pensativo, “La Navaja de Ockham y el Principio de Causalidad”.

“Estás como una regadera…”, suspiró rindiéndose a la confusión.

“Lo sé. Pero ahora que he abierto la puerta… puedo verlo todo. Todo lo que va a pasar en el futuro ya ha pasado antes, sólo tenemos que hilar cada pequeño suceso aislado para encontrar la secuencia. Ayúdame a listar a todos los que nos han traicionado, ya lo entenderás cuando llegue el momento”.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 7, 2023 por en Reina de las Sombras y etiquetada con , , , , , .

ADVERTENCIA

Este blog es pura ficción, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia y sólo demuestra que tienes un problema severo de autoestima y protagonismo. No seas ególatra!! Se trata de mí, no de ti, por una vez en mi vida.

Además es como la peli del Makinavaja: va a ofender a todas las insituciones posibles habidas y por haber… así que si te ofende, es que hice bien mi trabajo o te autoidentificaste como parte del problema social.

Colaboran y ¡ME SOPORTAN! (no sé muy bien por qué):

Estos chicos se lo merecen más que yo, están ahí siempre aguantando todo lo que no llega a publicarse. Estírate un poco y échame una mano parara poder recompensarles:

Recuento de lectores, cotillas y mirones:

  • 27.584 Entre frikis, lovers, haters, miembros de la Guardia Civil, personajes de mi pueblo, desconocidos y otros paranormales...

La biblioteca!

También me gusta

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para recibir actualizaciones por correo electrónico.

Únete a otros 121 suscriptores
Asociación Bagauda

Arte, Ecoturismo y Desarrollo Rural Sostenible

AHM_ART

Cultura, turismo y patrimonio histórico en Sierrade Francia y provincia de Salamanca

deGRisel

Creaciones

Un rincón para pensar

Un lugar donde sacar cómo nos sentimos y desahogarnos un poquito

El descanso del Onironauta

"El umbral de tus sueños. Y si insistes, de tus sombras también"

Poesía eres tú

Blog de relatos cortos y poesía.

Cenizas de Aurora

Escribir es una parte distintiva de mi ser. Siempre acudo a la escritura para salir de la realidad y también para entrar y profundizar en ella. Escribiendo analizo y entiendo mejor la vida y sus persona-jes. Escribiendo me suelto, y recuerdo y fijo las memorias. Por primera vez me decido a mostrar lo que escribo: ideas, historias que tejo, que la gente me deja en su tránsito, o me hace imaginar con su actos o palabras, cosas que recuerdo a medias o apenas intuyo, invenciones, literatura procesada, escenas vividas y soñadas, recuentos de dolor y exilio, de abandono y pérdida, de mucho amor mezclado con todo lo anterior. Ojalá me encuentren, se encuentren un poco, disfruten y estos textos los hagan pensar y sensibilizarse. Gracias por leer-me.

Fotografia Artistica

Blog di fotografia: news, fotografia artistica, maestri della fotografia, tecnica fotografica, fotocamere, tutorial Photoshop, corso di fotografia gratuito

Imagenes Educativas

Recopilación de las más interesantes imágenes educativas

REFORMAS Y DISEÑO

En ROLLORCA S.L, ofrecemos una gama completa de servicios de reformas y diseño de interiores para satisfacer todas tus necesidades. Ya sea que estés buscando una renovación completa o simplemente quieras rediseñar el interior de tu espacio, estamos aquí para ayudarte. Nos enorgullece ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente. No importa el tamaño del proyecto, nos comprometemos a proporcionar un servicio excepcional y a garantizar tu satisfacción. Contáctanos hoy mismo para empezar a transformar tu espacio.

Aprendiendo Español

¡Dream Big Miga!