Anónima, Geek… bruja, guerrera, libre, liberada. Esta es la historia ficticia de mi particular guerra real.
He tenido tiempo unos días para echar un ojo a las noticias y al mundo actual y no salgo de mi asombro. Me llaman la atención muchas cosas.
He estado viendo, como todo el mundo, la batería de imágenes y de comentarios sobre la tragedia del descarrilamiento de los trenes de Adamuz y, bueno, no tengo nada que decir al respecto. Pero sí me ha dejado muy impactada la fórmula de las noticias en cuestión, el cómo se está tratando el tema en los telediarios y la frivolidad con la que la gente que está sufriendo los retrasos en los trenes (consecuencia inequívoca de la catástrofe) que parece que no son conscientes de que ha muerto mucha gente en un accidente de origen desconocido.
Lo primero que llegó a impactarme, fueron los comentarios en la radio de una médico que viajaba en el tren y que fue de las primeras personas sanitarias que ejerció como tal asistiendo a los heridos y viviendo en primera fila la tragedia. Ella dice que, cuando llegó al polideportivo de Villafranca, las noticias no parecían ir con ella porque todos los que habían estado allí (incluye a sus compañeros sanitarios que viajaban en el tren) eran conscientes de que en las noticias no se estaban contando las cosas tal y como son en realidad.
Supongo que esa es la manera que tienen los medios de comunicación de trabajar el dramatismo de la noticia, para poder ir subiendo la tensión poco a poco.
Más tarde, en televisión, cuando por fin empiezan a sacar información derivada de las primeras investigaciones hacen una cosa que me hiela la sangre: sacan las grabaciones de la caja negra, mostrando unas llamadas en las que el maquinista no sabe que se ha estrellado con el Alvia, pero pide ayuda, avisa del descarrilamiento, de un incendio y de heridos graves. La última llamada que sacan los medios es de la central hablando con una azafata que dice que está herida y a la que le pide que contacte con el maquinista. Pero, como se puede ver, el maquinista ya no responde y ella no puede acceder a la cabina.
El corazón se me encoge cuando la siguiente noticia que dan después de eso muestra a pasajeros en diferentes estaciones de tren muy cabreados porque no pueden ir a trabajar o no pueden volver a sus casas a causa del descarrilamiento que tiene las vías cortadas y de los retrasos producidos. Se quejan del transporte, del hotel, de no tener donde quedarse… pero NADIE muestra ningún tipo de respeto o compasión por las víctimas de un accidente terrible de origen y causa aún por conocer.
Todo esto me impacta y me impresiona y hace que me plantee cosas como, por ejemplo, ¿en qué momento perdimos la empatía por los demás? ¿de verdad es tan importante correr tanto? ¿estamos perdiendo nuestra humanidad detrás de la aguja de un reloj que no hace más que correr y que nos impide ver que no obtenemos ningún beneficio? ¿desde cuándo es más importante llegar al trabajo a tiempo que la vida de dos personas que todavía no han aparecido? ¿nos estamos convirtiendo en un mundo de personas insensibles? ¿por un trabajo que no nos gusta ni nos da para llegar a fin de mes ni para pagar los alquileres prohibitivos? ¿de verdad?
Parece ser que en España no se habla del dolor de los españoles ni del drama que debe de ser tener que recomponerte después de algo así. No se habla de corazones congelados, de estómagos que se cierran y se suben a la garganta, de tensión en la sangre, de miedo ni de miseria. No. En España lo importante ahora es saber qué gobierno tiene la culpa y cómo podemos hacer que una tragedia nos salga rentable, ya que no podemos ocultarla a los medios, habrá que monetizarla.
Desde aquí, a mi gente de Córdoba, deciros que lo siento y que la única razón por la que aún no os he llamado es porque todavía no he salido de mi estupor. Espero que identifiquen pronto a las víctimas que faltan, que todos los familiares puedan recuperar a los suyos y honrarlos como merecen, que todos los heridos se recuperen y que todas las víctimas puedan rehacer sus vidas de alguna manera. Y espero, de corazón, que el mundo deje de convertirse en lo que se está convirtiendo. Mucho ánimo.
Arte, Ecoturismo y Desarrollo Rural Sostenible
Cultura, turismo y patrimonio histórico en Sierrade Francia y provincia de Salamanca
Creaciones
Un lugar donde sacar cómo nos sentimos y desahogarnos un poquito
"El umbral de tus sueños. Y si insistes, de tus sombras también"
Blog de relatos cortos y poesía.
Escribir es una parte distintiva de mi ser. Siempre acudo a la escritura para salir de la realidad y también para entrar y profundizar en ella. Escribiendo analizo y entiendo mejor la vida y sus persona-jes. Escribiendo me suelto, y recuerdo y fijo las memorias. Por primera vez me decido a mostrar lo que escribo: ideas, historias que tejo, que la gente me deja en su tránsito, o me hace imaginar con su actos o palabras, cosas que recuerdo a medias o apenas intuyo, invenciones, literatura procesada, escenas vividas y soñadas, recuentos de dolor y exilio, de abandono y pérdida, de mucho amor mezclado con todo lo anterior. Ojalá me encuentren, se encuentren un poco, disfruten y estos textos los hagan pensar y sensibilizarse. Gracias por leer-me.
Blog di fotografia: news, fotografia artistica, maestri della fotografia, tecnica fotografica, fotocamere, tutorial Photoshop, corso di fotografia gratuito
Recopilación de las más interesantes imágenes educativas
En ROLLORCA S.L, ofrecemos una gama completa de servicios de reformas y diseño de interiores para satisfacer todas tus necesidades. Ya sea que estés buscando una renovación completa o simplemente quieras rediseñar el interior de tu espacio, estamos aquí para ayudarte. Nos enorgullece ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente. No importa el tamaño del proyecto, nos comprometemos a proporcionar un servicio excepcional y a garantizar tu satisfacción. Contáctanos hoy mismo para empezar a transformar tu espacio.
De todo un poco
¡Dream Big Miga!
En las tragedias, la noticia suele llegar con disfraz.
Ruido, banderas, disputas que no alivian nada.
Al final quedan los cuerpos, los nombres, el dolor compartido:
pasajeros, tripulación, familias. No son pocos.
Ojalá la atención sirviera para eso:
para que el daño pese un poco menos.
Magnos sueños.
Me gustaLe gusta a 1 persona