Anonima Geek

Anónima, Geek… bruja, guerrera, libre, liberada. Esta es la historia ficticia de mi particular guerra real.

Drama: el entretenimiento de los desocupados

Es un género inventado en la antigüedad. ¿Por qué el drama? Porque entretenía a las personas, les daba algo de lo que preocuparse y algo con lo que evadirse de sus rutinas y realidades. Algunas culturas lo utilizaban para divertirse, otras para evadirse, en la actualidad, nos dan ficción y drama para mantenernos despreocupados de los asuntos políticos y las cosas que suceden en el resto del mundo.

anonymous mask

Drama:

(Del lat. drama, y este del gr. δρᾶμα).

1. m. Obra perteneciente a la poesía dramática.

2. m. Obra de teatro o de cine en que prevalecen acciones y situaciones tensas y pasiones conflictivas.

3. m. Suceso de la vida real, capaz de interesar y conmover vivamente.

4. m. dramática (‖ género literario).

Pero hay algo más. El drama es un estilo de vida para algunas personas. Hay personas en este mundo que tienen el drama como forma de vida. Hay personas que viven su día a día constantemente como una aventura épica y fantástica en la que cada segundo, cada palabra y cada gesto tiene un significado profundo.

¿Por qué? Necesidad. Las personas humanas necesitamos que nuestras vidas signifiquen algo.

Por eso se inventan las religiones, las historias y por eso ahora se llevan la imagen de marca y la responsabilidad social corporativa. Necesitamos sentir que servimos para algo y que somos importantes, que formamos parte de algo. Y la mayoría de las veces se nos olvida que para formar parte de algo hay que construir algo.

¿Nos conformamos con vivir la vida que nos plantean? Es posible.

Algunas personas intentamos trabajar y salir adelante, hacer algo propio. La verdad… llega un momento en la vida en que tienes que plantearte qué estás haciendo y qué vas a hacer, qué quieres que signifique tu vida. Es un momento en el que decides plantearte un objetivo. Y, a partir de ahí, comienza el proceso de madurar.

Cuando tenía 13 años… de ahí hasta más o menos los 17 o 18, mi vida consistía en levantarme, hacer el pringado en el instituto, tener los deberes hechos antes de que comenzara la clase, procurar saltarme alguna que otra clase. Era divertido pasar las tardes isn hacer nada y tener todo el tiempo del mundo para meterme en líos antes de que llegara la hora de volver a casa.

Cuando entré en la universidad, el proceso fue más complicado. Con 18 años me fui de casa de mis padres y comencé un viaje del que todavía no he regresado. Todo lo que tenía que hacer era seguir aprobando exámenes, tener listas las prácticas y el resto del tiempo, como vivía fuera de casa de mis padres, sólo tenía que ocuparme de que quienes pagaban mis gastos siguieran haciéndolo y de hacer lo que me apeteciera.

Un casi matrimonio después y un par de errores en el camino. Pero estaba a mitad de carrera y tenía dinero. ¿Qué más se puede pedir? Hice todo lo que quise (Madrid fue una de esas cosas). Estuvo bien. Con sus más y con sus menos. Pero estuvo muy bien.

Y llegó el momento. Fin de carrera, ¿ahora qué?

Me había pasado toda la vida disfrutando de mi tiempo libre y gastando el dinero que tenía. Terminaba la carrera y me quedaba sin recursos. No tenía a dónde ir ni sabía qué hacer. ¿Opciones? No las había pensado. Eso me llevó a dejarme algunas asignaturas para ganar un año más. Ese último año lo dediqué a pensar en qué haría después.

El año pasado fue cuando decidí que quería montar una empresa y vivir en un mundo que no se parece al que nos venden en la Universidad ni a Madrid, con un tipo de clientes distintos a los que nos proponen las grandes empresas. Encontré mi escuela, encontré una fuente de financiación estable y cambié de ciudad.

De modo que ahora me veo obligada a trabajar contínuamente para sacar adelante todos y cada uno de mis proyectos con la esperanza de que sirvan para lograr mis objetivos.

Es curioso, ya no tengo tiempo para dramas. Tengo trabajo, tengo tareas domésticas, tengo facturas, tengo obligaciones… ya no me importa si el último comentario de algún amigo/a me molesta, ya no me preocupa si a mis ex les va bien o mal, ni me cela que se acuesten con otras. Estoy centrada en un montón de fechas de entrega y de proyectos que no avanzan, de códigos de programación que se atascan y de diseños que no llegan a término.

Ya no busco significados ocultos en las palabras de otras personas, ni a sus silencios. Creo que me estoy volviendo pragmática. Estas cosas son las que me hacen evaluar el drama de los demás de esta manera. Creo que hay personas que necesitan tener obligaciones y responsabilidades. Marco, V, tal vez… si tuvieran cosas realmente importantes que hacer, si tuvieran la obligación de salvar sus culos del desastre y de luchar contra el hambre y las facturas a fin de mes… quizá entonces tendrían drama más que sufiente y dejarían de convertir sus vidas en absurdas comedias dramáticas sobrevalorando a su alrededor todo cuando no tiene ningún sentido práctico en términos reales. Y dejarían, tal vez, de mandarme mensajes a las 3:00 am diciéndome que no pueden dormir. ¿Realmente esperaba que estuviera despierta? En fin…

¿Marcas? ¿Significados? Todo es demasiado trascendental, todo es demasiado importante, todo se convierte en un esfuerzo, un trabajo de más para quienes sí tenemos motivos para preocuparnos por cosas reales. ¿Será hora de replantearme mis relaciones sociales? ¿Tal vez debería pensarlo de nuevo?

Deja un comentario

ADVERTENCIA

Este blog es pura ficción, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia y sólo demuestra que tienes un problema severo de autoestima y protagonismo. No seas ególatra!! Se trata de mí, no de ti, por una vez en mi vida.

Además es como la peli del Makinavaja: va a ofender a todas las insituciones posibles habidas y por haber… así que si te ofende, es que hice bien mi trabajo o te autoidentificaste como parte del problema social.

Colaboran y ¡ME SOPORTAN! (no sé muy bien por qué):

Estos chicos se lo merecen más que yo, están ahí siempre aguantando todo lo que no llega a publicarse. Estírate un poco y échame una mano parara poder recompensarles:

Recuento de lectores, cotillas y mirones:

  • 27.585 Entre frikis, lovers, haters, miembros de la Guardia Civil, personajes de mi pueblo, desconocidos y otros paranormales...

La biblioteca!

También me gusta

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para recibir actualizaciones por correo electrónico.

Únete a otros 121 suscriptores
Asociación Bagauda

Arte, Ecoturismo y Desarrollo Rural Sostenible

AHM_ART

Cultura, turismo y patrimonio histórico en Sierrade Francia y provincia de Salamanca

deGRisel

Creaciones

Un rincón para pensar

Un lugar donde sacar cómo nos sentimos y desahogarnos un poquito

El descanso del Onironauta

"El umbral de tus sueños. Y si insistes, de tus sombras también"

Poesía eres tú

Blog de relatos cortos y poesía.

Cenizas de Aurora

Escribir es una parte distintiva de mi ser. Siempre acudo a la escritura para salir de la realidad y también para entrar y profundizar en ella. Escribiendo analizo y entiendo mejor la vida y sus persona-jes. Escribiendo me suelto, y recuerdo y fijo las memorias. Por primera vez me decido a mostrar lo que escribo: ideas, historias que tejo, que la gente me deja en su tránsito, o me hace imaginar con su actos o palabras, cosas que recuerdo a medias o apenas intuyo, invenciones, literatura procesada, escenas vividas y soñadas, recuentos de dolor y exilio, de abandono y pérdida, de mucho amor mezclado con todo lo anterior. Ojalá me encuentren, se encuentren un poco, disfruten y estos textos los hagan pensar y sensibilizarse. Gracias por leer-me.

Fotografia Artistica

Blog di fotografia: news, fotografia artistica, maestri della fotografia, tecnica fotografica, fotocamere, tutorial Photoshop, corso di fotografia gratuito

Imagenes Educativas

Recopilación de las más interesantes imágenes educativas

REFORMAS Y DISEÑO

En ROLLORCA S.L, ofrecemos una gama completa de servicios de reformas y diseño de interiores para satisfacer todas tus necesidades. Ya sea que estés buscando una renovación completa o simplemente quieras rediseñar el interior de tu espacio, estamos aquí para ayudarte. Nos enorgullece ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente. No importa el tamaño del proyecto, nos comprometemos a proporcionar un servicio excepcional y a garantizar tu satisfacción. Contáctanos hoy mismo para empezar a transformar tu espacio.

Aprendiendo Español

¡Dream Big Miga!