Anónima, Geek… bruja, guerrera, libre, liberada. Esta es la historia ficticia de mi particular guerra real.
Me queda una semana para cumplir 28 años. No me disgusta la idea, tengo una vida muy plena. Anoche fui a celebrarlo con dos buenos amigos míos que me invitaron de copas a una jam-sesion de folk rock. Estuvo bien.
Todo fue genial hasta el preciso instante en el que ella me dio la noticia: van a casarse y quieren que sea testigo en su boda. Bien, ¿no?
Lo que siguió a esa conversación fue la situación más extraña en la que me he visto envuelta en toda mi vida. A partir de la palabra boda, mi noche de cumpleaños se convirtió en un consultorio romántico en el que mis dos amigos, futuros marido y mujer, me daban toda suerte de consejos sobre mi vida amorosa. Sobre el hombre que duerme en mi cama, sobre el brujo del páramo, sobre todo en términos generales.
Yo bebía, fumaba y cruzaba miradas con el cantante del grupo, por los viejos tiempos, y en medio de la vorágine de consejos y filosofías pastelosas y versiones de Pink Floyd se me iba abriendo poco a poco una idea en la cabeza: sálvese quien pueda.
Voy rozando los 30. Sí, vale, me hago mayor… pero mayor mayor como para preocuparme por el sentido de mi vida, no tanto, estoy empezando a disfrutar de mi existencia en este planeta. ¿Por qué preocuparme por algo más? Me quedan dos años y una semana para llegar a los 30 y hasta entonces no tengo prisa.
Lo malo de ir rozando los 30 es que tus amigos también andan por ahí. Y no sé por qué, pero empiezan a aparecer bebés y bodas por todas partes. Los que no se casan, se embarazan y viceversa. Y de pronto todas las conversaciones de los bares giran en torno a banquetes, ramos de flores, vestidos, invitaciones, pañales, chupetes, llantos nocturnos…
¿Dónde ha quedado el ánimo de salir a comernos la noche y disfrutar sin preocupaciones? ¿Por qué tengo que hablar de bebés? ¿Y de bodas?
Vale, no me disgusta ni lo uno ni lo otro. Celebro que mis amigos se casen y se reproduzcan como manifestación de su amor. Viva ellos. Pero de lo que no se dan cuenta es de que cuando empiezan a embarcarse en el mundo de la maternidad y del matrimonio de pronto cambian de personalidad y sus vidas giran en torno a eso y ya solo saben hablar de esas cosas.
Y como todos están casados, van a casarse o están embarazados o ya tienen niños… todas las miradas giran hacia tu persona. Y te das cuenta de que estás en el punto de mira de las familias modernas. Y ya no es un: ¿qué tal tu día?. No. Ahora te preguntan: ¿y cuándo vas a sentar la cabeza? ¿cuándo nos vas a traer un niño? ¿para cuándo un novio?
Ostras. Es que no lo tenía ni pensado. Me agobia.
Lo peor es que todo el mundo intenta convencerte de que tienes que cambiar de forma de ser y de forma de ver el mundo y buscar a alguien que te de un niño y que te cuide. Pero alguien cualquiera no, alguien que venga bien a tus amigos para poder salir de fiesta con él y que vayamos en parejitas a los sitios. Porque si tengo un novio que no viene de fiesta con nosotros no vale. Caramba.
De repente el apoyo a tus actividades como espíritu libre y a tus ganas de emprender se convierten en otra cosa. Empiezan a decirte que la vida que llevas está bien para un tiempo pero que no puedes estar así eternamente, que tienes que encontrar el amor y buscar una estabilidad, que ojalá pudieras sentir lo que sienten ellos… blablablá.
No. Yo no quiero tener un novio. Automáticamente se da por sentado que cuando tengo un novio tengo un llavero que viene a todas partes conmigo y cuando lo he tenido han preguntado más por él que por mí y luego con él no se han llevado. Ni mis amigos, ni mi familia. ¿Para qué quieren haya un hombre en mi vida? Lo quieren para ellos, no lo quieren para mí. Y no tengo por qué tener un novio para complacer a los demás.
Prefiero la libertad y la confianza de poder follar con amigos a que me den la brasa todo el tiempo con la misma persona. Y no, ninguno de ellos viene a mis cenas familiares, ni a mis reuniones. Ni van a hacerlo jamás. Y si tuviera un novio tampoco lo llevaría. Que les den.
Arte, Ecoturismo y Desarrollo Rural Sostenible
Cultura, turismo y patrimonio histórico en Sierrade Francia y provincia de Salamanca
Creaciones
Un lugar donde sacar cómo nos sentimos y desahogarnos un poquito
"El umbral de tus sueños. Y si insistes, de tus sombras también"
Blog de relatos cortos y poesía.
Escribir es una parte distintiva de mi ser. Siempre acudo a la escritura para salir de la realidad y también para entrar y profundizar en ella. Escribiendo analizo y entiendo mejor la vida y sus persona-jes. Escribiendo me suelto, y recuerdo y fijo las memorias. Por primera vez me decido a mostrar lo que escribo: ideas, historias que tejo, que la gente me deja en su tránsito, o me hace imaginar con su actos o palabras, cosas que recuerdo a medias o apenas intuyo, invenciones, literatura procesada, escenas vividas y soñadas, recuentos de dolor y exilio, de abandono y pérdida, de mucho amor mezclado con todo lo anterior. Ojalá me encuentren, se encuentren un poco, disfruten y estos textos los hagan pensar y sensibilizarse. Gracias por leer-me.
Blog di fotografia: news, fotografia artistica, maestri della fotografia, tecnica fotografica, fotocamere, tutorial Photoshop, corso di fotografia gratuito
Recopilación de las más interesantes imágenes educativas
En ROLLORCA S.L, ofrecemos una gama completa de servicios de reformas y diseño de interiores para satisfacer todas tus necesidades. Ya sea que estés buscando una renovación completa o simplemente quieras rediseñar el interior de tu espacio, estamos aquí para ayudarte. Nos enorgullece ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente. No importa el tamaño del proyecto, nos comprometemos a proporcionar un servicio excepcional y a garantizar tu satisfacción. Contáctanos hoy mismo para empezar a transformar tu espacio.
De todo un poco
¡Dream Big Miga!
Lo que dice la gente: