Anónima, Geek… bruja, guerrera, libre, liberada. Esta es la historia ficticia de mi particular guerra real.
Otro año más de campaña de cerezas. La verdad es que este año no ha sido tan bueno como otros… no me ha dado para comprarme otro coche jeje Pero la cereza siempre da algo para invertir para mejorar el futuro.
La campaña es algo que verdaderamente me gusta. No por el hecho de ir a coger cerezas, sino porque es como una especie de intervalo o momento importante en mi vida. Fue el origen de todo mi cambio radical de existencia, el medio a través del cual conseguí mi primera oportunidad de empezar a invertir en mi futuro y el camino a través del cual he llegado a donde estoy. Y continúo en la senda del cambio.
La cereza, además, vino en un momento de mi vida en el que tenía muchos miedos y muchos frenos psicológicos y emocionales que me impedían crecer como persona. Tuve que aprender a ser resistente para valer lo mismo que otros trabajadores acostumbrados al campo, tuve que aprender a reponerme del dolor muscular y de huesos cuando llegaba a casa. Y tuve que aprender a cargar las cajas de 25kg como si fueran pluma, a subir y bajar de las ramas cargada con cubos llenos de cerezas y a aguantar horas y horas de sol y de esfuerzo físico para poder rendir al nivel de los demás.
Lo que más miedo me daba el primer día eran las alturas. No era una fobia, ni un pánico, pero me daban algo de vértigo. Cada vez que me subía a la escalera, me temblaba todo. Y encima siempre he tenido el equilibrio algo flojo porque tengo problemas de audición de cuando me maltrataban. Así que las pasaba canutas subiendo y bajando.
Sin embargo, de tanto subir y bajar del árbol, aprendí dos cosas esenciales: una que los cerezos son extremadamente flexibles, es decir, puedes coger la punta más alta con un gancho metálico y tirar de ella hasta que ‘se queja’ para bajar la rama al suelo y coger sus cerezas sin partirla; y la otra, que los árboles siempre son más estables que las escaleras metálicas y que, cuando la escalera está mal asentada y se te cae, lo mejor que puedes hacer es saltar a la rama más cercana.
Cuando me quise dar cuenta, trepaba a los árboles como si fuera un mono y las cajas habían dejado de ser un problema. Al final, tu cuerpo se adapta al ejercicio físico y te pones, como dicen, ‘en forma’.
La reflexión que yo saqué de mi primer año de cerezas, no fue lo bien que había aprendido ni lo contenta que estaba con el dinero que había ganado… la cosa es que no me di cuenta hasta varios meses después de que aquella campaña de fruta había cambiado mi vida en el sentido de que tras haberme descubierto capaz de subir a las ramas más altas de los árboles y de cargar más de 2.000kg de cerezas yo sola, ya no tenía miedo.
Supongo que aquel enfrentamiento radical con la vida rural me hizo darme cuenta de que no tenía nada que envidiar a nadie. Gané mucha seguridad en mí misma y mucha confianza. Y, desde entonces, nunca más me importo qué pudiera decir nadie sobre mi persona, porque aprendí a conocerme a mí misma y a saber hasta dónde llegan mis capacidades y mis limitaciones.
Así que, una vez más, cerramos otra campaña de cerezas que, aunque breve, no deja de transportarme a aquella época de novata en la que, incluso, llegué a caerme del árbol. Pero esa es otra historia y será contada en otro momento.
Arte, Ecoturismo y Desarrollo Rural Sostenible
Cultura, turismo y patrimonio histórico en Sierrade Francia y provincia de Salamanca
Creaciones
Un lugar donde sacar cómo nos sentimos y desahogarnos un poquito
"El umbral de tus sueños. Y si insistes, de tus sombras también"
Blog de relatos cortos y poesía.
Escribir es una parte distintiva de mi ser. Siempre acudo a la escritura para salir de la realidad y también para entrar y profundizar en ella. Escribiendo analizo y entiendo mejor la vida y sus persona-jes. Escribiendo me suelto, y recuerdo y fijo las memorias. Por primera vez me decido a mostrar lo que escribo: ideas, historias que tejo, que la gente me deja en su tránsito, o me hace imaginar con su actos o palabras, cosas que recuerdo a medias o apenas intuyo, invenciones, literatura procesada, escenas vividas y soñadas, recuentos de dolor y exilio, de abandono y pérdida, de mucho amor mezclado con todo lo anterior. Ojalá me encuentren, se encuentren un poco, disfruten y estos textos los hagan pensar y sensibilizarse. Gracias por leer-me.
Blog di fotografia: news, fotografia artistica, maestri della fotografia, tecnica fotografica, fotocamere, tutorial Photoshop, corso di fotografia gratuito
Recopilación de las más interesantes imágenes educativas
En ROLLORCA S.L, ofrecemos una gama completa de servicios de reformas y diseño de interiores para satisfacer todas tus necesidades. Ya sea que estés buscando una renovación completa o simplemente quieras rediseñar el interior de tu espacio, estamos aquí para ayudarte. Nos enorgullece ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente. No importa el tamaño del proyecto, nos comprometemos a proporcionar un servicio excepcional y a garantizar tu satisfacción. Contáctanos hoy mismo para empezar a transformar tu espacio.
De todo un poco
¡Dream Big Miga!
Lo que dice la gente: