Anonima Geek

Anónima, Geek… bruja, guerrera, libre, liberada. Esta es la historia ficticia de mi particular guerra real.

La retorcida mente humana: déficit de independencia

Hacía semanas que no salía con otros seres humanos… en sociedad, quiero decir, ya sabéis: grupos, bares, eventos… esas cosas. Y bueno, aprovechando que ahora en verano hay fiestas y verbenas por todas partes, me pareció buena idea salir de cuando en cuando a pasarlo bien alguna noche. En fin, como que tengo toda la vida resuelta y dado que ahora no tengo gastos, ¿por qué no invertir un poco de dinero en salir con otras personas y reconectar? En buena hora se me ocurrió la idea.

A ver… ir de fiesta me ha sentado bien. Me gusta la música y me gusta bailar y me gusta ver a otras personas, por qué no. Además, conozco a mucha gente, así que siempre tengo con quien hablar. Y también conozco a muchos camareros, así que tampoco resulta un gran gasto andar por ahí verbeneando. La cosa es que en un momento determinado de la noche empezaron a pasar cosas extrañísimas.

Por alguna extraña razón que yo no comprendía, un montón de personas a las que no conocía se me acercaban a saludarme, a darme dos besos, a preguntarme qué tal la noche, qué tal estaba… desempeño muchísimas actividades de carácter social en invierno, colaboro con muchos grupos, asociaciones y gestiono mil talleres y eventos con la diputación, con la junta… pierdo el hilo de la cantidad de gente a la que conozco y no siempre recuerdo a todo el mundo a la primera (además, soy malísima para las caras y para los nombres) y he trabajado muchísimo de camarera, así que me conoce más gente de la que puedo recordar. Pero, en un momento determinado, me di cuenta de que todas esas personas tenían algo en común y es que todas pertenecían al grupo social de alguno de mis amigos masculinos en concreto.

La cuestión más extraña de toda la noche llegó en el momento en el que me di cuenta de que empezaban a tratarme con cierta familiaridad que no es muy normal. Y empezaron a preguntarme que qué tal me iba con mis amigos… bien, claro, son gente genial.

«¿Cuánto hace que salís?», y aquí se me despertaron las neuronas.

¿Cuánto hace que salgo con quién? Lo raro no era que alguien me preguntara respecto a algún amigo, sino que la pregunta se repetía en cada grupo social, es decir, haciendo un recuento, me habían salido en una sola noche como siete novios diferentes. De pronto me integraban como parte de algo que no existía.

«¿Por qué pensáis que soy su novia?», fue lo que se me ocurrió preguntar.

Ciertamente, si la gente pensaba que salía con alguien debía de haber algún motivo y dado que no me he acostado con nadie, que no he besado a nadie en meses y que no he establecido ninguna relación social ni he permitido que ningún hombre intente ‘seducirme’… algo tenía que haberles hecho pensar que tenía una relación con sus amigos.

No hubo respuesta. Todos se encogían de hombros. Y cuando les decía, muy sorprendida, que desde que le había puesto una orden de alejamiento hacía meses al último hombre que pasó por mi cama no había tenido ninguna relación, al menos no que yo supiera, todos se quedaban sin palabras, incluso sin respiración.

No amigos, no. Una mujer joven, atractiva y soltera no necesita a un hombre en su vida. Qué extraño resulta de creer para las sociedades pequeñas. ¿Por qué estarán todos tan obsesionados con eso? Alguien dijo por ahí que el hombre que dormía en mi cama andaba despechado afirmando y jurando que todo me lo había dado él. Supongo que ahora que tengo tres veces más cosas de las que tenía cuando él se comía mi dinero, mi tiempo y mis sueños, la gente debe de pensar que es lógico que tenga a alguien que me esté dando más de lo que me daba él.

Supongo que ahora que oficialmente no tengo un trabajo (es lo bonito de puentear el sistema para poder vivir a tu aire con un colchón subvencionado por el Estado y un montón de dinero en negro fruto de trabajos digitales que nadie comprende), alguien tiene que pagar mis gastos. ¿Cómo es posible que viva sola, que gestione tres fincas agrícolas yo sola, que tenga mi coche sola, que pueda viajar por el mundo sola?

Bueno, pues me enorgullece poder escribir para decir que he encontrado el medio. Vivir como vivo yo es un trabajo construido a largo plazo, piedra por piedra, ladrillo por ladrillo. Pero se consigue. La única cosa que hay que hacer para lograr una vida plena y libre es cambiar de mentalidad, limpiar y desprogramar toda la basura que el sistema introduce en nuestras mentes desde que venimos al mundo. Sólo hay que hacer un trabajo muy duro, horrible y devastador tanto en nuestra mente como en nuestra vida real. Es necesario morir tres veces antes de resucitar en una nueva vida libre y limpia de prejuicios. Y es doloroso. Volver a nacer siempre es doloroso.

Pero, ¿qué queréis que os diga? Merece la pena. Y ahora que estoy aquí no voy a cambiarla, voy a pelear por la vida que estoy construyendo y voy a convertirla en algo, además de real, duradero.

«No se puede encerrar el sol bajo una campana. No se puede aplazar la hora señalada.«

Deja un comentario

ADVERTENCIA

Este blog es pura ficción, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia y sólo demuestra que tienes un problema severo de autoestima y protagonismo. No seas ególatra!! Se trata de mí, no de ti, por una vez en mi vida.

Además es como la peli del Makinavaja: va a ofender a todas las insituciones posibles habidas y por haber… así que si te ofende, es que hice bien mi trabajo o te autoidentificaste como parte del problema social.

Colaboran y ¡ME SOPORTAN! (no sé muy bien por qué):

Estos chicos se lo merecen más que yo, están ahí siempre aguantando todo lo que no llega a publicarse. Estírate un poco y échame una mano parara poder recompensarles:

Recuento de lectores, cotillas y mirones:

  • 27.584 Entre frikis, lovers, haters, miembros de la Guardia Civil, personajes de mi pueblo, desconocidos y otros paranormales...

La biblioteca!

También me gusta

Si no eres de acordarte de los enlaces, clicka para recibir actualizaciones por correo electrónico.

Únete a otros 121 suscriptores
Asociación Bagauda

Arte, Ecoturismo y Desarrollo Rural Sostenible

AHM_ART

Cultura, turismo y patrimonio histórico en Sierrade Francia y provincia de Salamanca

deGRisel

Creaciones

Un rincón para pensar

Un lugar donde sacar cómo nos sentimos y desahogarnos un poquito

El descanso del Onironauta

"El umbral de tus sueños. Y si insistes, de tus sombras también"

Poesía eres tú

Blog de relatos cortos y poesía.

Cenizas de Aurora

Escribir es una parte distintiva de mi ser. Siempre acudo a la escritura para salir de la realidad y también para entrar y profundizar en ella. Escribiendo analizo y entiendo mejor la vida y sus persona-jes. Escribiendo me suelto, y recuerdo y fijo las memorias. Por primera vez me decido a mostrar lo que escribo: ideas, historias que tejo, que la gente me deja en su tránsito, o me hace imaginar con su actos o palabras, cosas que recuerdo a medias o apenas intuyo, invenciones, literatura procesada, escenas vividas y soñadas, recuentos de dolor y exilio, de abandono y pérdida, de mucho amor mezclado con todo lo anterior. Ojalá me encuentren, se encuentren un poco, disfruten y estos textos los hagan pensar y sensibilizarse. Gracias por leer-me.

Fotografia Artistica

Blog di fotografia: news, fotografia artistica, maestri della fotografia, tecnica fotografica, fotocamere, tutorial Photoshop, corso di fotografia gratuito

Imagenes Educativas

Recopilación de las más interesantes imágenes educativas

REFORMAS Y DISEÑO

En ROLLORCA S.L, ofrecemos una gama completa de servicios de reformas y diseño de interiores para satisfacer todas tus necesidades. Ya sea que estés buscando una renovación completa o simplemente quieras rediseñar el interior de tu espacio, estamos aquí para ayudarte. Nos enorgullece ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente. No importa el tamaño del proyecto, nos comprometemos a proporcionar un servicio excepcional y a garantizar tu satisfacción. Contáctanos hoy mismo para empezar a transformar tu espacio.

Aprendiendo Español

¡Dream Big Miga!