Anónima, Geek… bruja, guerrera, libre, liberada. Esta es la historia ficticia de mi particular guerra real.
Odio a las personas que se pasan la vida dependiendo de las pantallas de cristal. A veces me siento como la única gilipollas que se pasa la noche intentando hablar con personas que prefieren sumergirse en conversaciones on-line a través de mensajería instantánea supuestamente gratuita.
Pasamos horas viendo películas y series de televisión que bromean con la vida virtual y con el poder que ejercen Internet y las Redes Sociales en las vidas de las personas. Leemos y compartimos cientos de miles de chistes repetidos a través de Facebook para burlarnos de las personas que viven absortas, sumergidas en el mundo virtual y lo hacemos a través de nuestros dispositivos digitales olvidando que Internet no sólo reside en los ordenadores de mesa, sino que está en todas partes.
No me malinterpretéis. Trabajo con y para Internet. Sin Internet, mi carreta, mi formación y mi empresa no tendrían ningún sentido. Pero Internet es una herramienta que sirve tanto para el bien, como para el mal.
Vivimos en la era de los contenidos.
En la actualidad, Internet se ha convertido en un modo de vida. ¿Qué queremos de la red como consumidores cotidianos? Queremos que funcione, que sea rápida, cómoda, intuitiva… queremos teclear una búsqueda en Google y que aparezcan resultados instantáneos. Si el primer enlace (pasada la publicidad) no nos lleva a donde queremos ir o tarda demasiado en cargar, volveremos atrás y buscaremos el siguiente.
Y mientras tanto, todas las esperas nos producen exasperación. Cada día, escucho cómo mis congéneres se quejan de todos los fallos de usabilidad y diseño que existen en la red. «Yo lo habría hecho de otra manera«. Me encanta esa expresión. Mire a donde mire, vaya a donde vaya, es la expresión más repetida.
Y lo curioso es que mientras cientos de miles de personas lo habrían hecho de otra manera, apenas unas pocas trabajan creando y haciendo esas cosas para el disfrute y la comodidad de otras personas que no hacen más que quejarse y protestar sin aportar soluciones.
Nos reímos en Facebook y en Twitter de la gente que pasa horas conociendo a gente por Internet y hablando de una vida que no tienen mientras languidecen delante de sus ordenadores y la verdad es que todos pasamos horas conectados a la red desde teléfonos móviles, smartphones, tablets… como si nosotros fuéramos diferentes.
El primer error es que creemos que Internet nos hace libres. Pero en realidad, lo que nos hace libres es el uso que le damos a la tecnología. La evolución es así, todo tiene que cambiar y volverse cada vez más sencillo e intuitivo, como las interfaces del sistema operativo de Apple o las Apps para móvil y tablets que utilizamos. Nos gustan, porque son sencillas y no tenemos que esforzarnos para entenderlas.
Pero, ¿vivimos como queremos o vivimos como nos dicen que lo hagamos?
El uso de Internet es como el uso de un vehículo o de una palanca: puedes usarlo para el bien y puedes usarlo para el mal.
Mientras sigamos viviendo conforme los departamentos de marketing de las grandes empresas nos dictan, seguiremos creyendo que somos libres; sin embargo, la diferencia radicará en cómo nosotros aprovechamos las creaciones multinacionales para cambiar y rentabilizar nuestra realidad.
Arte, Ecoturismo y Desarrollo Rural Sostenible
Cultura, turismo y patrimonio histórico en Sierrade Francia y provincia de Salamanca
Creaciones
Un lugar donde sacar cómo nos sentimos y desahogarnos un poquito
"El umbral de tus sueños. Y si insistes, de tus sombras también"
Blog de relatos cortos y poesía.
Escribir es una parte distintiva de mi ser. Siempre acudo a la escritura para salir de la realidad y también para entrar y profundizar en ella. Escribiendo analizo y entiendo mejor la vida y sus persona-jes. Escribiendo me suelto, y recuerdo y fijo las memorias. Por primera vez me decido a mostrar lo que escribo: ideas, historias que tejo, que la gente me deja en su tránsito, o me hace imaginar con su actos o palabras, cosas que recuerdo a medias o apenas intuyo, invenciones, literatura procesada, escenas vividas y soñadas, recuentos de dolor y exilio, de abandono y pérdida, de mucho amor mezclado con todo lo anterior. Ojalá me encuentren, se encuentren un poco, disfruten y estos textos los hagan pensar y sensibilizarse. Gracias por leer-me.
Blog di fotografia: news, fotografia artistica, maestri della fotografia, tecnica fotografica, fotocamere, tutorial Photoshop, corso di fotografia gratuito
Recopilación de las más interesantes imágenes educativas
En ROLLORCA S.L, ofrecemos una gama completa de servicios de reformas y diseño de interiores para satisfacer todas tus necesidades. Ya sea que estés buscando una renovación completa o simplemente quieras rediseñar el interior de tu espacio, estamos aquí para ayudarte. Nos enorgullece ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente. No importa el tamaño del proyecto, nos comprometemos a proporcionar un servicio excepcional y a garantizar tu satisfacción. Contáctanos hoy mismo para empezar a transformar tu espacio.
De todo un poco
¡Dream Big Miga!
Lo que dice la gente: