Anónima, Geek… bruja, guerrera, libre, liberada. Esta es la historia ficticia de mi particular guerra real.
Me sentía afortunada. En medio del Caos se acabaron forjando mi paz mental y mi tranquilidad física. Pathfinder fue duro, pero llegamos a un acuerdo práctico, al fin y al cabo, nuestra amistad pesaba con los años y el conocimiento mutuo favorecía la causa.
Todo lo demás, era cuestión de superficialidad, apariencias y, simplemente, limpiar los restos sobrantes de un entorno tóxico que estaba definitivamente muerto. Y no sólo para mí.
¿Recordáis los post anteriores del Jardín de las Delicias? Nadie se pregunta qué hace con su vida una mujer que vive con un hombre en casa. Era así de sencillo. El patrón volvía a repetirse, sólo que esta vez el acuerdo era real y no había mentiras.
Hasta la Condesa Hereje aceptó la marca de la alianza como símbolo de libertad y nunca más se volvió a dejar ver con su supuesto marido. Me sorprende lo simplista que puede llegar a ser la gente. Pero eso concuerda con mi percepción de que la gente sólo ve lo que realmente quiere ver.
«Necesito un camino», contesté a la pregunta que nunca me hizo aquella noche tan lejana antes de emprender la ruta que me llevaría de nuevo a los brazos de Efraín.
«Necesitas protección», dijo él ensimismado con el humo de su pipa.
Suspiré.
«Necesito un milagro.»
El fuego crepitaba en la chimenea de su guarida y la lluvia golpeaba los cristales enrejados mientas ambos nos sumíamos en el silencio de la noche y en nuestros más profundos pensamientos. Yo con mi mente puesta en el regreso y él… bueno, en realidad siempre ha sido difícil saber en qué piensa él.
«No, qué va», se encogió de hombros con sencillez, «En realidad sólo necesitas un cebo, una distracción o algo. No son tan listos, ¿sabes? Tú eres mucho más inteligente.»
«Eso ya lo sabemos, pero ahora mismo son mayoría y me estoy quedando sin recursos. Me están acribillando.»
Me estiré en el sofá, tantas horas pensando y dando vueltas a lo mismo me cargaba la espalda.
«Uhmm… entonces hay que desmontar su estrategia»
Asentí y fijé la mirada en su figura desgarbada. Se notaba que estaba cómodo cavilando. Las volutas del humo de su pipa ascendían en espirales y se acumulaban en el techo abovedado diluyéndose al romper contra las raíces del viejo roble que asomaban atravesando la superficie del suelo que lo sostenía. Era difícil imaginar un escenario posible en el que podría darle la vuelta a la situación. Aunque, bien pensado, llevaba parte del camino hecho. Sólo necesitaba un último empujón. Yo no dejaba de darle vueltas a la llamada del Brujo del Páramo y a la opción de volvernos a encontrar. No era desesperación, era más bien anhelo. Además, llegar hasta allí sería el final del túnel, el cierre de un ciclo marcado por la desgracia y el comienzo de una nueva era.
«Sólo hay que demostrar que su versión es mentira», dije pensativa. Y parecía fácil decirlo, pero, ¿cómo?
De repente, él dio un respingo, se aferró a los brazos del sofá y se incorporó mirándome a los ojos con su mirada color miel chispeante de emoción. Había tenido una idea.
«Yo te daré el camino», dijo con firmeza. No supe contestar. «Pero a cambio quiero una cosa»
«Claro, lo que sea», contesté sin dudar.
«Tendrás que ser tú quien abra la puerta.»
Nos miramos sosteniéndonos la mirada el uno al otro durante unos segundos muy largos y, de pronto, estallamos en carcajadas. Abrir la puerta, ¿cómo no se me había ocurrido antes? ¡Claro! El buscador de caminos y la llave que abre las puertas, ¿por qué no? Podría funcionar. Si establecíamos un vínculo de alianza más allá de nuestra simple y sencilla amistad podríamos convertirnos en un equipo estupendo y nadie podría vencernos.
Aquella noche también comprendí que no se trataba de recuperar nada que estuviera destruido. Mi mundo se había desmoronado convirtiéndose en ruinas porque estaba acabado y, cualquiera que pugnara por conquistar aquello, pugnaba por un túmulo mortuorio de miseria y mezquindad. No merecía la pena. Valía más dejar que las alimañas acabaran de esquilmar cualquier resto que quedara y emprender el camino hacia la construcción de algo nuevo.
Así que aquella noche empezamos a urdir nuestro gran plan.

Arte, Ecoturismo y Desarrollo Rural Sostenible
Cultura, turismo y patrimonio histórico en Sierrade Francia y provincia de Salamanca
Creaciones
Un lugar donde sacar cómo nos sentimos y desahogarnos un poquito
"El umbral de tus sueños. Y si insistes, de tus sombras también"
Blog de relatos cortos y poesía.
Escribir es una parte distintiva de mi ser. Siempre acudo a la escritura para salir de la realidad y también para entrar y profundizar en ella. Escribiendo analizo y entiendo mejor la vida y sus persona-jes. Escribiendo me suelto, y recuerdo y fijo las memorias. Por primera vez me decido a mostrar lo que escribo: ideas, historias que tejo, que la gente me deja en su tránsito, o me hace imaginar con su actos o palabras, cosas que recuerdo a medias o apenas intuyo, invenciones, literatura procesada, escenas vividas y soñadas, recuentos de dolor y exilio, de abandono y pérdida, de mucho amor mezclado con todo lo anterior. Ojalá me encuentren, se encuentren un poco, disfruten y estos textos los hagan pensar y sensibilizarse. Gracias por leer-me.
Blog di fotografia: news, fotografia artistica, maestri della fotografia, tecnica fotografica, fotocamere, tutorial Photoshop, corso di fotografia gratuito
Recopilación de las más interesantes imágenes educativas
En ROLLORCA S.L, ofrecemos una gama completa de servicios de reformas y diseño de interiores para satisfacer todas tus necesidades. Ya sea que estés buscando una renovación completa o simplemente quieras rediseñar el interior de tu espacio, estamos aquí para ayudarte. Nos enorgullece ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente. No importa el tamaño del proyecto, nos comprometemos a proporcionar un servicio excepcional y a garantizar tu satisfacción. Contáctanos hoy mismo para empezar a transformar tu espacio.
De todo un poco
¡Dream Big Miga!
Lo que dice la gente: